Contraloría detecta serias irregularidades en seremía de Gobierno

Seremi registraría su asistencia en un libro paralelo y no en el sistema en que lo hace normalmente el personal. Habría irregularidades en el cálculo de horas extra al interior de esta dependencia fiscal y en la firma de autorizaciones de la secretaria regional ministerial.

Política 27/12/2019 Tania Marquez Tania Marquez
Gobierno regional de La Araucania
Intendencia Araucania

Serias irregularidades habría detectado la Contraloría General de la República en la gestión de la actual seremi de Gobierno Pía Bersezio, luego de una auditoría que pesquizó que la secretaria regional de la cartera, entre otras, no utilizaría el mismo sistema de registro de asistencia que su personal, si no que un libro que se mantendría en paralelo.

Asimismo, la Contraloría habría detectado errores o inconsistencias en el cálculo del valor de las horas extra que se pagan en esta secretaría regional, lo que también habría sido observado por el ente contralor.

Finalmente y también a la espera de una explicación por parte de la seremía, la actual autoridad se habría firmado cometidos ella misma, cuando en rigor, estas autorizaciones para salir a terreno debieran de ser firmadas por su superior.

No obstante que sería la propia autoridad de gobierno quien debería responder a la Contraloría, fuentes al interior de la repartición pública confirmaron a AraucaniaDiario que la respuesta estaría siendo elaborada en Santiago.

Noticia en desarrollo ...

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.