Presidente Sebastián Piñera llama a recuperar la capacidad de diálogos y acuerdos

En un mensaje de Año Nuevo a través de redes sociales el mandatario reconoció que el año 2019 fue duro, difícil y "que dejó heridas en el cuerpo y en el alma de nuestro país". La fotografía de portada salió hace dos días en La Tercera, mostrando un rostro que ha sentido los últimos meses y que evidencia un aprendizaje a la fuerza de la primera autoridad del país, en un soberbio y acabado trabajo del fotógrafo Mario Tellez.

Política 31/12/2019 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Fotografía: Mario Tellez / La Tercera
Fotografía: Mario Tellez / La Tercera

"Junto a @ceciliamorel les deseamos un buen y feliz año 2020 junto a sus familias. El término del 2019 fue duro y difícil para todos, pero nos dejó valiosas enseñanzas y oportunidades para q juntos construyamos un mejor Chile para todos. Tengo fe q 2020 será un mejor año para Chile", dice el mensaje de twitter a través del cual el Presidente Sebastián Piñera envió un saludo de Año Nuevo y que complementó con un video subtitulado.

"Queridos compatriotas, quiero desearles a cada uno de ustedes y a sus familias un muy feliz año 2020, a todos, a los que vivimos en Chile y también a los que viven en el extranjero ...", comienza el video del Presidente.

"Este tiempo de Año Nuevo es un buen tiempo para hacer balances y proyecciones, balances ¿Qué hicimos bien? ¿Qué hicimos mal? ¿Qué pudimos haber hecho mejor? ¿Qué no debimos haber hecho este año que se fue?, pero por sobre todo, sueños y proyecciones ...", dice Piñera.

"El año 2019 que está terminando fue muy duro y difícil y, sin duda, dejó heridas en el cuerpo y alma de nuestro país", continúa el Presidente en su saludo y manifiesta: "tenemos que ser capaces de curar esas heridas, y para eso no basta con taparlas e ignorarlas: hay que abrirlas, comprenderlas y curarlas, para que puedan cerrar".

Para eso, agrega que es fundamental recuperar la amistad, la unidad entre los chilenos, "recuperar nuestra capacidad de diálogos y acuerdos, porque esos son los mejores caminos para lograr paz, justicia y progreso para todas las familias chilenas".

"Es legítimo, es bueno que tengamos pensamientos distintos, siempre y cuando respetemos esas diferencias, y siempre y cuando esas diferencias no nos impidan trabajar juntos y construir juntos un mejor futuro para todos", puntualiza también el Presidente en su saludo.

Fotografía en La Tercera

Mención aparte para esta redacción es la fotografía con que algunos días atrás el diseñador gráfico y fotógrafo Mario Tellez, retrató al Presidente Sebastián Piñera para La Tercera. En ella se ve un mandatario recorrido por arrugas que evidencian los últimos meses como presidente de Chile, años de experiencia acumulados en tan sólo 60 días de demandas ciudadanas, protestas, violaciones a  los Derechos Humanos y de tratar de implementar medidas para traer al país a una normalidad que no llega.

En ella Tellez puede plasmar, en tonos blancos y grises, toda la preocupación de Piñera y logra adelantar un mensaje presidencial que  en dos días después, Piñera llamaría a reconciliar.

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.