Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales se reunió con Pymes de la Región

El subsecretario Rodrigo Yáñez expuso sobre las oportunidades de negocios que representan los tratados de libre comercio, vigentes en el país, para las pequeñas y medianas empresas locales.

La Región 05/02/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
foto_0000000120190708102950
Subsecretario Rodrigo Yáñez - Ministerio de Hacienda

Ayer en el salón Trancura del Hotel Frontera, ubicado en Bulnes 733 en Temuco, el seremi de Hacienda, Patrick Dungan, dio la bienvenida a la reunión de la mesa de comercio exterior público privada Comex, titulada así por la subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales del gobierno de Chile en conjunto a organismos regionales del Ministerio de Hacienda. 

La actividad contó con la participación del subsecretario Rodrigo Yáñez, quien dio a conocer las oportunidades de negocios que representan para las pequeñas y medianas empresas de la Región tener la posibilidad de exportar sus productos a los distintos mercados internacionales existentes.

"Tenemos la convicción de que La Araucanía tiene un gran valor exportador, hemos revisado los temas logísticos para tener mejores alternativas para salir al mercado internacional. Hoy hemos hablado de barreras a corto y mediano plazo,revisando también los temas logísticos que enfrenta la Región", declaró el subsecretario.

A su vez, Luciano Rivas, presidente de la multigremial de La Araucanía, declaró: "lo importante de la reunión ha sido identificar las barreras a las que se enfrentan los exportadores, hay temas arancelarios, temas de mercado, hoy tenemos una paleta interesante de productos para exportar, desde la parte agroindustrial, fuerte en los temas de avena, el tema frutal, y también lo que estamos viendo con las pymes que estan  teniendo la posibilidad de exportar productos con valor agregado".

Por su parte el director regional de ProChile Araucanía, Eduardo González, detalló: "tenemos cerca de 180 empresas exportadoras, de las cuales 53 son pequeñas y medianas empresas. Nuestro esfuerzo está concentrado en apoyar las pymes, estamos haciendo un esfuerzo para reunirnos con agregados comerciales de otros países para apoyar a qu estas empresas puedan hacer negocios también en América Latina".

En la ocasión participaron 25 empresas exportadoras y cinco presidentes de gremios locales involucrados con el comercio exterior.

Te puede interesar
Servel Araucania

A la cárcel puede ir quien declare un domicilio falso para votar

Equipo AraucaniaDiario
La Región 04/03/2024

Hasta con 50 días de cárcel puede ser condenado quien se cambie de domicilio sólo para apoyar a un candidato. Quien pague u organice votantes para que se cambien de domicilio electoral, hasta 100 días de cárcel e inhabilidad perpetua para ejercer cargos y oficios públicos.

Lo más visto