3.200 vecinos de Loncoche podrán contar con generadores eléctricos en sus viviendas

Fondo Presidente de La República permitirá la compra de generadores que evitarán que por cortes de energía eléctrica también se pierda el suministro de agua potable en cuatro organizaciones de vecinos del sector rural de la comuna. Según la Intendencia regional, estos recursos tienen como enfoque fundamental fomentar y fortalecer a las organizaciones sociales quienes son la "expresión básica" de la ciudadanía del país.

La Región 05/02/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
WhatsApp Image 2020-02-04 at 17.12.13
Intendente Víctor Manoli y beneficiarios del proyecto.

Ayer 04 de febrero de 2020 en la comuna de Loncoche, cuatro organizaciones sociales recibieron financiamiento para el apoyo de sus proyectos de agua potable rural (APR), a través del Intendente de la Región de La Araucanía, Víctor Manoli, esto gracias a la ayuda del Fondo Social Presidente de la República.

"La realidad es que tres mil doscientas personas cuando están sin suministro eléctrico en sectores rurales, quedan también sin agua potable", así lo relata Luis Salinas, presidente del comité “Paya”, y uno de los beneficiarios del proyecto.

“Habíamos tenido problemas con la red de agua, a raíz de varios cortes de energía, y hemos estado luchando en lo posible por poder solucionarlo, explicándole a los vecinos que tengan paciencia”, afirmó el dirigente.

"El municipio de Loncoche apoyó la elaboración de un proyecto para comprar un generador eléctrico y el gobierno lo financió, en total cada comité recibió 15 millones de pesos", detalló por su parte el alcalde de la comuna, Ricardo Peña.

“Quisimos innovar hace un tiempo con un proyecto como éste en la localidad de La Paz, ya nos entregaron los recursos, el proyecto fue bien acogido, y hoy estas familias pueden contar con agua de forma permanente en sus casas”, agregó Peña

El Intendente de la Región, Víctor Manoli Nazal, valoró las ayudas entregadas a estas familias, y afirmó: “acciones como ésta, nos obligan a seguir trabajando por la región (…) el gobierno del Presidente Piñera nos ha instruido conocer en terreno los problemas de la gente, y hoy estamos dando solución a un problema que ha sido permanente, así que estamos contentos”.

Según Intendecia regional, el Fondo Social Presidente de la República tiene como enfoque fundamental fomentar y fortalecer a las organizaciones sociales quienes son la "expresión básica" de la ciudadanía del país. "La participación ciudadana, es la que sostiene el vínculo entre los gobiernos y los ciudadanos, donde el Fondo Social cumple un rol relevante de acción en el territorio", afirmaron.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.