Octava compañia de Bomberos de Temuco celebró su 38° aniversario

El director de la compañía Víctor Sáez, destacó que este año quisieron realizar un ejercicio público, además de una misa, con el fin de estar más cerca de los vecinos y que los residentes en la zona oriente de Temuco puedan conocer aún más las labores que cumplen los voluntarios en el sector Santa Rosa.

La Región 06/02/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
IMG_8974
Entrega de reconocimientos en Sesión Solemne - Octava compañia de Bomberos

Con una serie de actividades, entre ellas un ejercicio demostrativo para los vecinos, además de una misa y una sesión solemne, la Octava Compañía de Bomberos de Temuco celebró 38 años de existencia.

La noche del lunes recién pasado, en su cuartel ubicado en la esquina de calles Colima con Valparaíso, sector de Santa Rosa, se reunieron las más altas autoridades del Cuerpo de Bomberos de Temuco para participar de una sesión solemne donde recordaron la fundación de esta unidad, un 3 de febrero de 1982, cuando el sector no tenía una comunicación expedita con el resto de la ciudad debido a sus calles de tierra y la inexistencia de líneas telefónicas.

El director de la Octava Compañía, Víctor Sáez, destacó que este año quisieron realizar un ejercicio público y una misa para estar más cerca de los vecinos y que los residentes de la zona oriente de Temuco pudiesen conocer un poco más las labores que cumplen los bomberos de su sector.

“Ser parte de esta institución es una elección consciente y voluntaria, que implica construir lazos de confianza y es tan fuerte el sentimiento, que más allá de nuestras profesiones prevale un cable conductor, un camino en común para seguir creciendo y mejorar”, sostuvo el director.

Distinciones

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos por 10 años de servicio a los voluntarios Bárbara Panguilef y Felipe Lipilao, mientras que por 25 años fueron homenajeados los bomberos honorarios Luis Caro y Roberto Mardones, además de Julio Jara y sus 30 años de contribución al servicio de la comunidad temuquense.

Asimismo, se entregaron reconocimientos especiales por su permanente colaboración, a los bomberos honorarios Oscar Peña y Luis Ibarra. La compañía además instauró el “premio al altruismo”, que recayó en el bombero honorario Luis Caro.

Al finalizar la ceremonia, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Leonel Nualart, entregó su saludo ante este aniversario y llamó a los voluntarios, especialmente en estos momentos especiales por los que atraviesa el país, a "mantener los valores" que se cultivan en Bomberos, como el "respeto, la obediencia y la disciplina"; recordando que "la institución no debe inmiscuirse en discusiones religiosas o políticas, debiendo ser siempre sus miembros, mesurados en el actuar", finalizó la autoridad.

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.