Seremi de Transporte entrega importantes mensajes de autocuidado en vacaciones

El llamado es a que los diversos usuarios de las vías de La Araucanía tengan un comportamiento responsable al realizar sus traslados, ya que una buena conducta, significa evitar un siniestro de tránsito con consecuencias lamentables.

La Región 07/02/2020 Equipo AraucaniaDiario R Equipo AraucaniaDiario R
IMG-20200130-WA0003[2]

Temuco, febrero de 2020. Fin de mes, y se inicia el recambio de turistas, lo que provoca un aumento en el flujo vehicular, principalmente en las rutas de acceso a la zona lacustre, esto sumado a las altas temperaturas que se pronostican para este fin de semana en la Araucanía.

Por eso, el llamado es a que los diversos usuarios de las vías tengan un comportamiento responsable al realizar sus traslados, ya que una buena conducta, significa evitar un siniestro de tránsito con consecuencias lamentables.

En este contexto, y a través de diversas acciones el Programa Nacional de Fiscalización y,  CONASET, en conjunto con otras instituciones realizan diversas acciones en distintos puntos de la región y refuerzan el mensaje de autocuidado.

Así como fue el operativo nocturno realizado el pasado lunes 27 en el Rodoviario de la Araucanía, que permitió concretar 34 controles con un resultado de 9 infracciones. Estas Fiscalizaciones están dirigidas a  distintos medios de Transporte, y tienen como objetivo principal, revisar las condiciones técnico - mecánicas de los vehículos, que los buses y los conductores cuenten con la documentación necesaria para circular y que los pasajeros entiendan la importancia del uso del cinturón de seguridad al efectuar su viaje”, señaló Luis Calderón, Seremi de Transportes.

Y para quienes viajan por su vehículo particular, es indispensable que respeten los límites de velocidad permitidos en los diversos trayectos de la ruta, ir atentos a las condiciones del tránsito, si bebe alcohol, no pueden conducir; planificar el viaje con anticipación, dormir las horas adecuadas y siempre trasladar a los niños menores de 12 años en el asiento trasero del vehículo y quienes tengan menos de 8 años (inclusive), viajar en un sistema de retención adecuado a su peso, talla y edad.

De esta forma, como Ministerio no dejaremos de trabajar en post del objetivo de disminuir los accidente de tránsito en el país y en la Araucanía, contribuyendo a impedir que más familias lamentablemente sufran por la pérdida de un ser querido, entregando siempre un mensaje concientizador a los conductores, en el cual se les reitera, que un accidente se puede evitar, siempre y cuando se adquiera una conducta responsable al momento de conducir. Aquí, el autocuidado es clave”, enfatizó Luis Calderón.

Te puede interesar
Lo más visto