Plan Impulso: 1.700 personas serán beneficiadas por instalación de sistema de agua potable rural

El Intendente de la Región de La Araucanía, Víctor Manoli, encabezó la "firma de mensaje" de la instalación del sistema de agua potable que beneficiará a cerca de 2 mil personas en el sector de Tromén Bajo, en Temuco.

La Región 06/02/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
WhatsApp Image 2020-02-05 at 14.31.01
Intendencia Regional

Con una inversión total que asciende a los 5 mil 500 millones de pesos, el proyecto contempla la construcción de un sistema de captación de aguas en la ribera del río Chol Chol, esto con el fin de permitir que las familias que a la fecha obtenían agua potable desde pozos domiciliarios, o camiones aljibes, puedan acceder a través de arranques en sus propias casas.

El intendente Víctor Manoli destacó esta importante obra y afirmó: “hoy nos encontramos firmando un mensaje en terreno que va a beneficiar a más de 441 familias. El proyecto está hecho de tal manera que todas las personas que están en lista de espera, van a poder acceder a este beneficio".

En tanto, el alcalde de Temuco Miguel Becker valoró la voluntad política del Intendente y dijo: “estamos muy contentos y agradecemos la posibilidad de desarrollar y ejecutar esta importante obra de agua para nuestro sector".

La municipalidad de Temuco afirmó que este proyecto beneficiará a cerca de 2 mil habitantes del macro sector Tromen Bajo de la capital regional.

Te puede interesar
No vidente - imagen referencial

Testigo ciego del caso Convenios acusa torturas por parte de fiscal

Equipo AraucaniaDiario
La Región 14/03/2024

Contacto en exclusiva: el sociólogo que tuvo que declarar sin la presencia de su abogado, ni con asistencia especializada para su condición, dice que fue obligado a firmar una declaración que obviamente, no pudo leer. Hoy sufre un cuadro de estrés post traumático debido a lo sucedido.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.