Pesar por el fallecimiento de reconocido pintor Arsenio Herrera

La Región 12 de febrero de 2020 Por
Hoy a eso de las 16:00 horas en el cementerio Parque Jardín, del sector de Chol Chol, serán enterrados sus restos, previa misa en la Iglesia San Juan Bautista, a las 14:30, en Temuco. En conversación con AraucaníaDiario su hijo, Rodrigo Herrera, afirmó que el artista padecía diversas enfermedades que lo fueron debilitando.
_A3A3083
Arsenio Herrera destacó por su trabajo artístico en la Región. - Foto: Ricardo Herrera

A las 10:45 horas de la mañana de ayer martes 11 de febrero, producto de una insuficiencia respiratoria, falleció Arsenio Herrera, destacado pintor local que murió en el Hospital Regional de Temuco a la edad de 81 años. Nacido en Victoria, el artista trabajó como minero en Lebu, fue maquinista de ferrocarriles del Estado, y terminó sus días contribuyendo con su talento y experiencia en la pintura y el color, declarándose así mismo como un heredero de los impresionistas franceses.

"Producto de la enfermedad que tenia no podia pintar, tuvo que abandonar su taller, ya tenía 80 años, pero creemos que hasta el último de sus días hizo siempre lo que quiso hacer, llevaba la vida que él quiso tener", afirmó Ricardo Herrera, hijo del destacado artista.

Ricardo cuenta que su padre, "se declaraba heredero de los impresionistas franceses, amante de la naturaleza, en muchas de sus pinturas da cuenta de las caletas de pescadores, de los trenes. Hubo un tiempo que se fue a vivir a San Felipe, como 10 años, porque quería conocer también el color que había en el norte".

Sus restos serán despedidos en una misa que se realizará a las 14:30 horas en la Iglesia San Juan Bautista, ubicada en Ignacio Carrera Pinto, 950, en Temuco. Posteriormente en el cementerio Parque Jardín, de Chol Chol, a las 16:00 horas, será enterrado el cuerpo del reconocido artista.

Te puede interesar