
Más de 350 familias de Angol fueron beneficiadas con subsidios de vivienda y aislamiento térmico
Equipo AraucaniaDiario
El Teatro Municipal de la comuna de Angol fue el lugar elegido para inmortalizar la felicidad de 354 familias que recibieron el documento que los acredita como beneficiarios de diferentes subsidios habitacionales entregados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo de La Araucanía.
En la ceremonia, donde estuvieron presente los siete comités de la capital mallequina y donde, además, participó el Intendente de La Araucanía Víctor Manoli, se hicieron entrega de subsidios de Mejoramiento Térmico, de Arriendo y Subsidios D.S.1. Éste último, permite comprar viviendas nuevas o usadas e incluso construir en el terreno de su propiedad.
El Seremi del Minvu Pablo Artigas, manifestó que esta entrega es un compromiso del Presidente Piñera con la Región. “Estoy muy contento de estar entregando estos subsidios en diferentes líneas, ya sea en mejoramiento a la vivienda, en conectores solares, pero también en la aislación térmica que es parte de uno de los procesos importantes que estamos haciendo dentro del Ministerio de Vivienda”, dijo el Seremi.
De igual forma, el Intendente Víctor Manoli se refirió a la ayuda que recibirán las familias que se organizaron postularon y esperaron para recibir estos beneficios.
“Esta entrega de subsidios que beneficia a más de 350 familias es la respuesta de un Gobierno que está preocupado por las necesidades de las personas, porque sin duda, esto contribuye a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y en esa línea como autoridades, esperamos seguir aportando”, manifestó Manoli.
Finalmente destacaron que los subsidios otorgados por el Minvu representan a varios programas de la cartera y se traducen en una inversión total de más de mil 546 millones de pesos.



Tres directoras de jardines Junji de La Araucanía son finalistas de los Premios LED 2026

INDH premia a estudiantes que participaron del concurso “Arte y Derechos Humanos”

Corte de Temuco fija audiencia pública para elaborar terna al cargo de fiscal regional

Director nacional denuncia "círculo vicioso de años de oscuridad" en licitaciones de Junaeb

Parlamentarios acusan intervencionismo del embajador de Israel

Corte Suprema sentencia que funcionarios con mas de 6 meses de licencia en 2 años se deben ir

Tres directoras de jardines Junji de La Araucanía son finalistas de los Premios LED 2026

INDH premia a estudiantes que participaron del concurso “Arte y Derechos Humanos”


