Hallan cuerpo de hombre adulto desaparecido desde el martes en el río Cautín

El trabajo de la ONG de Salvamento, Ayuda y Rescate, Sar Imperial, fue vital para el hallazgo del cuerpo sin vida. Fueron los buzos de la organización, junto a personal del Gope de Carabineros, quienes ingresaron a las aguas del río e investigaron el cauce, para finalmente dar con el paradero de Henry Muñoz, de 38 años, desaparecido desde el día 11 de febrero.

La Región 14/02/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Sin título
Buzos investigaron el cauce y se adentraron en los sectores más profundos del río Cautín.

En horas de la mañana de ayer jueves 13 de febrero, fue encontrado el cuerpo sin vida de Henry Muñoz de 38 años, quien se encontraba desaparecido desde el martes 11 de febrero en las aguas del río Cautín. 

El trabajo de la ONG de Salvamento, Ayuda y Rescate, Sar Imperial, fue vital para el hallazgo del cuerpo. Fueron los buzos de la organización, junto a personal del Gope de Carabineros, quienes ingresaron a las aguas del río e investigaron el cauce, para finalmente dar con el paradero de la persona que se encontraba desaparecida. 

Rafael Olate, encargado de operaciones ONG Sar Imperial, afirmó: “efectuamos un rastreo con drone para ver cuáles eran las partes más profundas y a dónde nos llevaba la corriente. Junto al personal del Gope hicimos un trabajo conjunto, dos buzos nuestros, y uno de ellos, quienes bucearon en la parte más profunda del río y encontraron un árbol al interior del agua que estaba cortado, y bajo la superficie, a cerca de 3 metros de profundidad; y en una de las ramas estaba el cuerpo presionado”

Miembros del grupo SAR Imperial agradecieron a Chem Caza y Pesca de Carahue, por facilitarles un bote zodiac, crucial para el hallazgo, afirmaron que sin ello, “no podríamos haber trabajado”.

Te puede interesar
Lo más visto