Temuco preparado para emergencias por altas temperaturas del fin de semana

El equipo de emergencias comunal, liderado por el alcalde Miguel Becker y el ex director regional de la Onemi, Fredy Rivas, tienen todos sus equipos listos y dispuestos para actuar ante emergencias que se puedan generar producto de temperaturas que podrían superar los 40 grados.

La Región 16/02/2019 Geraldine Iturra Geraldine Iturra
PHOTO-2019-02-15-07-23-17
Aviones A. Maquehue

A tempranas horas del viernes 15 de febrero se encontraban listos cortafuegos, abastecimiento de aviones y equipos de respuesta ante los incendios que puedan ocasionarse durante un fin de semana donde el termómetro superará los 40 grados celcius a la sombra. 

A las 07:20 horas del viernes 15 de febrero, Fredy Rivas, ex director regional de la Onemi y ex sub director nacional del mismo organismo, reportaba: "Todo revisado y dispuesto. Abastecimiento de agua, cortafuegos, maquinarias para enfrentar esta jornada que en Temuco podría pasar los 40 grados y con viento Puelche. Autocuidado es el mensaje, hidratarse y estar muy atento a los entornos. Que tenga un lindo día", finaliza el mensaje enviado por Rivas, quien adjunta además las fotografías que evidencian lo informado. 

PHOTO-2019-02-15-07-23-18
La realización de cortafuegos es imprescindible para proteger adecuadamente las viviendas de los incendios forestales, ya que la principal vía de propagación del fuego es a través del contacto de lo que se está quemando, con material seco y listo para prender; lo que con estas temperaturas, abunda, principalmente en sectores aledaños al campo o donde termina la ciudad y comienzan los sectores rurales.  

a90cd815-5ded-4bf4-8657-1e6743992781
"El comité comunal de emergencia ha activado todos sus protocolos, se han preparado los centros de abastecimiento de agua, para el despacho de los aviones desde el aeródromo Maquehue y se han realizado cortafuegos preventivos con maquinaria de la municipalidad. Además, la comandancia del cuerpo de Bomberos dispuso el acuartelamiento de su personal, para tener al contingente preparado para actuar con la máxima rapidez dentro de la comuna ... Todo el trabajo que la municipalidad ha realizado, permite que estemos preparados y todo funcionando para asegurar la protección de la población", informa Fredy Rivas.

Para el alcalde de la comuna Miguel Becker, el apoyo de Fredy Rivas es muy valioso. Imprescindible incluso, cuenta el alcalde, para quien la experiencia que tiene su asesor técnico en seguridad ciudadana es muy importante a la hora de saber reaccionar ante cualquier eventualidad y prepararse de antemano para las posibles emergencias. "Además, Fredy fue subdirector nacional de la Onemi, lo que sumado a sus años de experiencia como bombero, nos permite contar con uno de los mejores expertos en incendios de la región, al servicio de los vecinos de nuestra ciudad", dice el alcalde.

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.