Condenado por asesinar a su expareja e iniciar incendio donde fallecieron sus tres hijos

Claudio Toloza Llanquinao, de 28 años, fue detenido en el 2018 por el crimen de Yini Sandoval y sus tres hijos. Durante su detención, hombre confesó que apuñaló a su expareja e incendió la vivienda donde se encontraba ella y sus tres hijos.

La Región 20/02/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
homicidio
claudio toloza

Este miércoles el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco declaró culpable a Claudio Tolosa Llanquinao, por el homicidio de su ex pareja Yini Sandoval e iniciar un incendio en el cuál fallecieron sus tres hijos.

La información fue publicada por la Fiscalía Regional en su cuenta Twitter quienes adelantaron que la sentencia se dará a conocer el próximo sábado 29 de febrero, según informaron desde el Poder Judicial. 

El cálculo que hemos realizado nosotros es el presidio perpetuo calificado que es el solicitado desde el comienzo”, dijo el fiscal Jorge Mandiola.

Mandiola agregó que la prueba de geolocalización del teléfono celular del imputado fue una pieza fundamental para demostrar la existencia del delito y la participación de Toloza.

Por su parte, la defensa alegó circunstancias atenuantes para solicitar una rebaja de pena.

La posibilidad de la rebaja de pena está, pero siempre es el tribunal quien decide, pero con los antecedentes y las circunstancias que alegamos vemos muy difícil que proceda esa rebaja”, agregó el Fiscal.

Los hechos

En el 2016 Toloza habría discutido con su ex pareja y, luego de un forcejeo, la apuñaló en el pecho y en la tráquea. Posteriormente, el sujeto procedió a incendiar la vivienda con Sandoval y los tres niños al interior. Aunque dos de sus hijos fallecieron al instante, el tercero, un niño de 10 años, logró sobrevivir con el 80% de su cuerpo quemado y murió días después producto de la gravedad de sus lesiones.

Aunque al principio se creyó que fue un accidente, los antecedentes y las evidencias recaudadas por la policía demostraron que se trató de un asesinato y posterior incendio.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.