Víctor Manoli: “El día que vaya a hacer un cambio de Seremi, no lo voy a notificar, simplemente lo voy a hacer”

El intendente aseguró que se encuentra haciendo evaluaciones permanentes y quienes incumplan las instrucciones, no continuarán con su cargo. Afirmó además que aún no ha resuelto realizar ningún cambio en su gabinete regional, a pesar de las acusaciones contra la seremi de Gobierno, Pia Bersezio y el seremi de Obras Públicas, Henry Leal.

Política 26/02/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Intendente Victor Manoli.
Intendente Víctor Manoli

Durante la presentación de buses con accesibilidad universal realizada el pasado 25 de febrero, el Intendente y Ejecutivo del Gobierno Regional de La Araucanía, Víctor Manoli Nazal, dijo que en la actualidad no ha resuelto realizar ningún cambio en su gabinete de gobierno a pesar de las acusaciones contra la seremi de Gobierno, Pia Bersezio y el seremi de Obras Públicas, Henry Leal.

Aún no he resuelto ningún cambio y el día que vaya a hacer un cambio de Seremi, no lo voy a notificar, simplemente lo voy a hacer, porque a la final se crea una psicosis y yo creo que las cosas hay que hacerlas y no anunciarlas”, explicó el intendente.

Seremi Pía Berzesio en terreno (Twitter personal)Seremi de Gobierno es investigada por transferencias de dinero a ex diputado Germán Becker

Manoli aseguró que se encuentra haciendo evaluaciones permanentes y quienes incumplan las instrucciones, no serán evaluados para continuar en su cargo.

En lo que respecta a la seremi de Gobierno, manifestó que existe una resolución en la contraloría que le otorgó un plazo a la funcionaria para realizar los “descargos y las devoluciones” en el caso de algunos funcionarios cuyas horas de trabajo, según indica el intendente, fueron mal ejecutadas por el reloj de control.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.