Fosis capacitó a 231 personas de Temuco en diversos rubros del programa Yo Emprendo Semilla

El 17 de marzo se abrirán nuevamente las postulaciones a los programas de FOSIS como el Yo Emprendo Semilla o Yo Emprendo Básico. Para más información entrar a www.fosis.gob.cl

La Región 04/03/2020 Tania Marquez Tania Marquez
fosis

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, benefició durante el año 2019 a más de 7 mil personas en toda La Araucanía de las cuales 3 mil fueron del programa "Yo Emprendo Semilla", que entrega capacitación y asesoría para desarrollar una idea de negocios. En Temuco fueron 231 personas las que fueron beneficiadas en diversos rubros como venta de hortalizas, artesanía, venta de huevos y mucho más.

Este programa tiene como objetivo apoyar a personas pobres o de mayor vulnerabilidad, que se encuentran desocupadas, cesantes o buscando trabajo por primera vez, a fin de que éstas mejoren sus condiciones de empleabilidad o generación de ingresos autónomos.

La ceremonia contó con la participación del diputado Sebastián Álvarez, el gobernador de Cautín Richard Caifal,  el seremi de Desarrollo Social y Familia, Rodrigo Carrasco y la directora regional de Fosis,  Katherinne Migueles Muñoz.

La directora de Fosis Araucanía, Katherinne Migueles agradeció a los asistentes y los invitó a seguir postulando a los programas de esta institución. “Este programa brinda apoyo a emprendimientos iniciales que pueden partir desde una idea de negocios hasta un emprendimiento muy precario. Aquí fueron 231 usuarios beneficiados que se les preparó para emprender, para elaborar un plan de negocios y luego se les acompaña para comprar lo necesario para su proyecto”, dijo la autoridad. 

El proceso de postulaciones 2019 del FOSIS contempló una inversión de más de 2.500 millones de pesos, siendo esta la segunda más alta a nivel nacional, incrementando así la cantidad de personas que se beneficiarán con estos proyectos.

El seremi de Desarrollo Social y Familia, Rodrigo Carrasco, destacó que las personas beneficiadas en su mayoría son mujeres. “Más de los 80% son mujeres que tienen sueños y quieren tener sus ingresos propios y a través de FOSIS se les apoya con un capital para que compren hornos, herramientas o algunos materiales, pero también con capacitación para que puedan comercializar y llevar su negocio, así que muy contentos con el trabajo que realiza FOSIS", manifestó Carrasco.

El 17 de marzo se abrirán nuevamente las postulaciones a los programas de FOSIS como el Yo Emprendo Semilla o Yo Emprendo Básico. Para más información entrar a www.fosis.gob.cl

Te puede interesar
depresión adultos mayores

Cómo prevenir la depresión en adultos mayores

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 18/03/2024

La vejez puede detonar sentimientos de soledad, inutilidad y frustración que podrían derivar en un cuadro de depresión. Descubra cómo se puede detectar y contribuir a esta problemática que va en aumento.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.