Abogados integrantes prestan juramento en la Corte de Apelaciones de Temuco

Los abogados integrantes integran los tribunales de alzada, cuando por ausencia o inhabilidad de alguno de sus ministros titulares las salas quedan sin el número de jueces necesario para el conocimiento y resolución de los procesos. Son designados por el Presidente de la República, previa terna formada por la Corte Suprema.

La Región 04/03/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
ABOGADO INTEGRANTE 2020
ABOGADO INTEGRANTE 2020

En ceremonia solemne de inauguración del año judicial 2020, encabezada por el recientemente nombrado presidente de la Corte de Apelaciones de Temuco, ministro Carlos Gutiérrez Zavala, se llevó a cabo la ceremonia de juramento de los cinco abogados integrantes del tribunal de alzada.

Con la presencia de las máximas autoridades de La Araucanía, representados por el Intendente Regional Víctor Manoli Nazal, frente al Tribunal Pleno y con el secretario de la Corte, Germán Varas Cicarelli -quien actuó como Ministro de fe- juraron solemnemente los abogados Roberto Contreras Eddinger, Luis Mencarini Neumann, Marcelo Neculmán Muñoz, Roberto Fuentes Fernández y Claudio Bravo López; quienes firmaron el documento que los acredita como abogados integrantes de la Corte de Apelaciones de Temuco para el presente año judicial.

Los abogados integrantes integran las salas de la Corte de Apelaciones, cuando por ausencia o inhabilidad de alguno de sus ministros titulares quedara sin el número de jueces necesario para el conocimiento y resolución de los procesos que les han sido encomendados. Son designados por el Presidente de la República, previa terna formada por la Corte Suprema.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.