
Pailita denuncia a Sodimac: le cobraban el doble por casa para donación que su costo
Gerente de la empresa se contactó con el artista para ofrecer 30 casas para la venta, "sin donar ni un peso" a los damnificados por incendios.
Juan Barrios de 54 años, se encontraba descansando en uno de los camiones atascado cuando ocurrió el atentado perpetrado el 9 de febrero de este año. En el hecho, presuntos miembros de la “Resistencia Mapuche” se adjudicaron el asalto a través de lienzos que dejaron en la Zona.
La Región04/03/2020
Yuliana Montiel
Tras un mes internado en la ex Posta Central de Santiago, falleció ayer Juan Barrios. El conductor que se encontraba descansando en uno de los dos camiones atascado durante el ataque incendiario del 9 de Febrero.
Barrios se encontraba en un camión cargado con trigo estacionado en el sector Victoria, con acceso a Traiguén, de La Araucanía, cuando presuntos integrantes de la comunidad mapuche ejecutaron el atentado e incendiaron dos de las maquinarias, una en la cual se encontraba la víctima.
El chófer fue trasladado al Hospital de Victoria, donde decidieron enviarlo e ingresarlo al centro asistencial ex Posta Central por considerar que allí existían mejores condiciones para tratar sus quemaduras graves.
Ingresó al centro médico durante la madrugada del 10 de marzo, con el 25 por ciento del cuerpo quedado y en estado grave que comprometían sus vías respiratorias. Estuvo internado en la institución médica hasta el día de ayer cuando falleció a las 23.00 horas
En la zona donde ocurrieron los hechos se encontraron lienzos alusivos a la causa mapuche, por lo que se presume que fue una forma de adjudicarse los hechos.


Gerente de la empresa se contactó con el artista para ofrecer 30 casas para la venta, "sin donar ni un peso" a los damnificados por incendios.

El hombre junto a su acompañante se vieron atrapados por la tormenta de lluvia y relámpagos que afectó la zona el viernes pasado.

La medida busca articular con celeridad los apoyos necesarios para quienes resultaron con afectación productiva por acción del fuego y comenzar cuanto antes la recuperación del sector agrícola.

Un hombre de nacionalidad alemana y una chilena se refugiaron durante tormenta eléctrica y estuvieron extraviados 16 horas en el parque Conguillío.

La iniciativa, que se ejecuta en más de 270 comunas, busca fortalecer la autonomía económica de las participantes mediante talleres de formación para el trabajo y otras acciones.

Hasta el 6 de febrero se extenderán las inscripciones para implementar esta iniciativa gratuita orientada a fortalecer la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en espacios laborales.

Justifican el plazo de casi medio siglo con trabajos que nadie pidió y sin consultar a la comunidad. Lo normal son 11 años y hasta 23, como la concesión actual.


El parlamentario de Amarillos por Chile, perdió la diputación por Cautín y se integrará al Gobierno de José Antonio Kast.

Ricardo Barría Dillems, ingeniero comercial, magister en comunicación. Editor de AraucaniaDiario, miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

El hombre junto a su acompañante se vieron atrapados por la tormenta de lluvia y relámpagos que afectó la zona el viernes pasado.