Fallece conductor que resultó quemado en ataque incendiario en Victoria

La Región 04 de marzo de 2020 Por Yuliana Montiel
Juan Barrios de 54 años, se encontraba descansando en uno de los camiones atascado cuando ocurrió el atentado perpetrado el 9 de febrero de este año. En el hecho, presuntos miembros de la “Resistencia Mapuche” se adjudicaron el asalto a través de lienzos que dejaron en la Zona.
Atentado incendiario a camiones.
Ataque incendiario

Tras un mes internado en la ex Posta Central de Santiago, falleció ayer Juan Barrios. El conductor que se encontraba descansando en uno de los dos camiones atascado durante el ataque incendiario del 9 de Febrero.

Barrios se encontraba en un camión cargado con trigo estacionado en el sector Victoria, con acceso a Traiguén, de La Araucanía, cuando presuntos integrantes de la comunidad mapuche ejecutaron el atentado e incendiaron dos de las maquinarias, una en la cual se encontraba la víctima.

El chófer fue trasladado al Hospital de Victoria, donde decidieron enviarlo e ingresarlo al centro asistencial ex Posta Central por considerar que allí existían mejores condiciones para tratar sus quemaduras graves.

Ingresó al centro médico durante la madrugada del 10 de marzo, con el 25 por ciento del cuerpo quedado y en estado grave que comprometían sus vías respiratorias. Estuvo internado en la institución médica hasta el día de ayer cuando falleció a las 23.00 horas

En la zona donde ocurrieron los hechos  se encontraron lienzos alusivos a la causa mapuche, por lo que se presume que fue una forma de adjudicarse los hechos.

ESQrNrOXcAEfz_M

Te puede interesar