Concejo municipal pone la lápida a incineradora de basura en Lautaro

De manera unánime los concejales pidieron terminar con la licitación a la empresa WTE Araucanía. Lo que no queda claro de la resolución es si la transacción extrajudicial implicará que la empresa WTE Araucanía deberá indemnizar al municipio y de ser así, sobre qué monto deberá pagar, luego de no cumplir con lo ofertado en la propuesta.

La Región 11/03/2020 Tania Marquez Tania Marquez
Fuerte rechazo de la comunidad de Lautaro a WTE
Fuerte rechazo de la comunidad de Lautaro a WTE

Después de más de cuatro años sin avances concretos de la empresa WTE Araucanía, la que trataría la basura de Temuco, es que de manera inánime el concejo municipal votó ayer la transacción extrajudicial para poner término al contrato con la empresa que estaba construyendo la incineradora y que ha generado que hasta ahora no exista un lugar para tratar la basura en La Araucanía.

Es que ya habían una serie de antecedentes judiciales, ambientales y sociales, que los concejales estudiaron para así terminar con este contrato, dado que no se ha logrado que cumplan con la licitación, por lo cual se pidió que se negocie primero con ellos de manera extrajudicial la licitación y si no es así, se hará judicialmente.

"Hoy se pone fin a la incertidumbre que tienen la basura. En el concejo municipal hemos votado que el municipio debe iniciar una transacción extrajudicial con la empresa WTE. Lamentablemente se perdieron 4 años en un proyecto que fue una crónica de una muerte anunciada y que el alcalde inició hace mucho tiempo sabiendo que esta no era una solución para Temuco", dijo el concejal Roberto Neira.

Hay que recordar que son 7 mil millones de pesos en trasladar la basura y por lo mismo es que se busca esta negociación que permita levantar una nueva solución para la ciudad.

El alcalde de Temuco Miguel Becker, aseguró que efectivamente se va a llevar a cabo el término de contrato. "Queremos llegar a una transacción extrajudicial para llevar a cabo una nueva licitación", dijo Becker.

Lo que no queda claro de la resolución del Concejo Municipal es si la transacción extrajudicial implicará que la empresa WTE Araucanía deberá indemnizar al municipio y de ser así, sobre qué monto deberá pagar, luego de no cumplir con lo ofertado.

Te puede interesar
Lo más visto