Centro cultural de Padre Las Casas contará con teatro y música afrocubana este fin de semana

Cultura 13 de marzo de 2020 Por Yuliana Montiel
Este 12, 13 y 15 de marzo, el espacio cultural padrelascasino será el epicentro de las artes escénicas y la música bailable.
EL GIGANTE - MONTAJE TEATRAL FLUOR
Centro Cultural Padre de las casas

El Centro Cultural de Padre Las Casas ofrecerá este fin de semana espectáculos de teatro y un concierto de música afrocubana. Las actividades estarán abiertas al público y se distribuirán entre el 12, 13 y 15 de marzo.

El evento que dará apertura a estas actividades es una obra de teatro el día 12 de marzo a las 20 horas. La actividad, titulada “Painecur”, está inspirada en uno de los sucesos más conmovedores del terremoto de 1960, que tuvo su epicentro en el sur de Chile, como fue la muerte del niño José Luis Painecur en la Comunidad de Collileufu en el lago Budi, con el objetivo de calmar las fuerzas sobrenaturales y evitar una catástrofe mayor.

Esta obra forma parte de la gira por tierras ancestrales mapuche financiada por Fondart Nacional y dirigida por Eduardo Luna.

La obra perfectamente podría constituirse como una reflexión escénica sobre nuestro estado actual. No podemos avanzar si no reconocemos lo que nos antecede culturalmente y por lo mismo, la obra es precisamente un portal hacia un entendimiento que hemos rechazado históricamente”, aseguró el director.

Fiesta Tropical

El siguiente evento será el día viernes 13 a las 20 horas, se trata de un espectáculo de la banda “Latín Sur Quinteto”. Un grupo integrado por Johana Catalán, vocalista; Roberto La Mura, en las flautas; Marcial Flores en los coros y percusiones; Rodrigo Riquelme con el Tiple; y Mauricio Fica en el bajo.

Una fiesta tropical imperdible junto a experimentados músicos de la Araucanía, quienes interpretarán los clásicos “El empanadillero”, “El monte”, “La negra tomasa”, y que el público podrá deleitarse con entrada totalmente gratuita.

Teatro familiar 

La semana de espectáculos finalizan con la obra de teatro familiar “El Gigante” de la Compañía ADS Producciones. El montaje está basado en el cuento de Oscar Wild “El Gigante Egoísta”, una entretenida puesta en escena que nos enseña sobre el amor, la amistad y la solidaridad.

Para la ocasión las luces del auditorio se apagarán completamente, el público comenzará a adentrarse en una bella historia y a viajar por los diferentes espacios y estaciones del año que transcurre la obra, acompañado de la actuación de marionetas y simpáticos personajes. Así conoceremos a Eli y Antu, quienes juegan en el jardín del Gigante egoísta. Él al ver esto, rodea su propiedad con un muro para que nadie lo moleste.

Te puede interesar