Renunció ministra de la Mujer y Equidad de Género

La renuncia de la ministra fue confirmada por presidencia, quien hizo publicó la noticia a través de un comunicado a las 18.00 horas de este viernes. La actual subsecretaria Carolina Cuevas Merino, asumiría el cargo de la ministra subrogante.

Política 13/03/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Isabel Plá, ex ministra de la mujer y equidad de género.
Isabel Plá

Este viernes, luego de reunirse con el Presidente en el Palacio de la Moneda, renunció la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá (UDI).

Plá había asumido hace dos años a su cargo. Recientemente trascendió que la militante de la UDI presentaba una "incomodidad" debido a los estallidos de la crisis de octubre, que la hizo foco de críticas por su silencio frente a los hechos de violencia sexual contra manifestantes mujeres. 

La renuncia de la ministra fue confirmada por la presidencia, quien hizo publicó la noticia a través de un comunicado a las 18.00 horas.

"El Presidente Sebastián Piñera ha aceptado la renuncia de Isabel Plá como ministra de la Mujer y Equidad de Género, y ha designado como ministra subrogante a la actual subsecretaria Carolina Cuevas", informa el escrito.

El comunicado termina señalando: "el Presidente Piñera agradece muy sinceramente el valioso y fecundo trabajo realizado por Isabel Plá, impulsando en estos dos años la agenda mujer con iniciativas transformadoras en la promoción de una plena igualdad de derechos y deberes, oportunidades y dignidad entre mujeres y hombres, y una política de tolerancia cero con todo tipo de violencia y abusos contra la mujer".

La renuncia de Pla pone en entredicho la continuidad de todas las seremis del país, entre ellas la de la secretaria regional ministerial de la Mujer Sara Suazo, quien ha estado muy ausente en la defensa de los derechos de las mujeres afectadas por las fuerzas de orden, en lo que han sido las manifestaciones del denominado "estallido social".

Te puede interesar
Lo más visto