
Municipalidad colaborará en búsqueda de inmueble para "Casa del Bombero Adulto Mayor"
Equipo AraucaniaDiarioTras reunirse el grupo de “Bajo las Alas del Cóndor” del Cuerpo de Bomberos de Temuco, con un equipo de municipalidad, encabezado por el alcalde de Temuco, Miguel Becker, este último se comprometió en colaborar con la búsqueda de un inmueble que pueda albergar a la “Casa del Bombero Adulto Mayor”.
En esta institución se pretende que los voluntarios de la tercera edad que han entregado toda su vida a la causa bomberil, puedan residir y se les brinden los cuidados gerontológicos adecuados.
“Los bomberos honorarios necesitan tener un lugar donde pasar una vejez digna y no terminar en el abandono. Agradecemos este compromiso del alcalde para colaborar en la búsqueda de un inmueble. Esta idea viene desde hace unos seis años y hoy hemos logrado el importante compromiso de buscar un lugar físico para esta casa del bombero adulto mayor”, comentó, Hernán Millahual, presidente del círculo “Bajo las Alas del Cóndor".
La petición tuvo eco inmediato en el jefe comunal, quien se comprometió a buscar un inmueble municipal o en su defecto, colaborar en las gestiones necesarias ante el Ministerio de Bienes Nacionales para encontrar un lugar adecuado para materializar este proyecto.
“Hemos adquirido algunos compromisos que esperamos cumplir, ya que me parece una muy buena iniciativa esto de generar una casa de acogida para nuestros bomberos que tienen una edad avanzada y no cuenten con un lugar para pasar su vida”, anunció Becker.


Gobierno invertirá 129 mil millones de pesos en viviendas en La Araucanía

Familias de Padre Las Casas adquirieron 25 sistemas recolectores de aguas lluvias

Senador Huenchumilla pide al Gobierno continuidad del proyecto de Centro Oncológico para La Araucanía

Denuncian al fiscal regional Roberto Garrido por tráfico de influencias para conseguir $200 millones

Exjuez de Villarrica Sergio Zapata es condenado por la violación de su nieto

Defendamos Temuco destaca ingreso al CORE del financiamiento para el Mercado Municipal

Seremi del MOP confirma apertura del antiguo puente Malleco para el 1 de mayo

Exjuez de Villarrica Sergio Zapata es condenado por la violación de su nieto

Sorprenden al SAG intentando autorizar cultivos transgénicos en Chile sin evaluar consecuencias


