Municipalidad colaborará en búsqueda de inmueble para "Casa del Bombero Adulto Mayor"

En la institución se pretende que los voluntarios de la tercera edad que han entregado toda su vida a la causa bomberil, puedan residir y se les brinden los cuidados gerontológicos adecuados. La petición tuvo eco inmediato en el jefe comunal, quien se comprometió a buscar un inmueble municipal.

La Región 16/03/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Segunda Compañía de bomberos de Temuco.
Cuerpo de Bomberos de Temuco

Tras reunirse el grupo de “Bajo las Alas del Cóndor” del Cuerpo de Bomberos de Temuco, con un equipo de municipalidad, encabezado por el alcalde de Temuco, Miguel Becker, este último se comprometió en colaborar con la búsqueda de un inmueble que pueda albergar a la “Casa del Bombero Adulto Mayor”.

En esta institución se pretende que los voluntarios de la tercera edad que han entregado toda su vida a la causa bomberil, puedan residir y se les brinden los cuidados gerontológicos adecuados.

Los bomberos honorarios necesitan tener un lugar donde pasar una vejez digna y no terminar en el abandono. Agradecemos este compromiso del alcalde para colaborar en la búsqueda de un inmueble. Esta idea viene desde hace unos seis años y hoy hemos logrado el importante compromiso de buscar un lugar físico para esta casa del bombero adulto mayor”, comentó, Hernán Millahual, presidente del círculo “Bajo las Alas del Cóndor".

La petición tuvo eco inmediato en el jefe comunal, quien se comprometió a buscar un inmueble municipal o en su defecto, colaborar en las gestiones necesarias ante el Ministerio de Bienes Nacionales para encontrar un lugar adecuado para materializar este proyecto.

Hemos adquirido algunos compromisos que esperamos cumplir, ya que me parece una muy buena iniciativa esto de generar una casa de acogida para nuestros bomberos que tienen una edad avanzada y no cuenten con un lugar para pasar su vida”, anunció Becker.

Te puede interesar
WAM reivindica atentado

Atentado en Contulmo es reivindicado por la WAM

Equipo AraucaniaDiario
La Región 24/02/2024

En el lugar dejaron dos panfletos, uno pidiendo la libertad para Luis Tranamil Nahuel y todos los prisioneros mapuche, así como mejoras carcelarias para los presos recluidos en la cárcel Bíobío.

Lo más visto