
Municipalidad colaborará en búsqueda de inmueble para "Casa del Bombero Adulto Mayor"
Equipo AraucaniaDiarioTras reunirse el grupo de “Bajo las Alas del Cóndor” del Cuerpo de Bomberos de Temuco, con un equipo de municipalidad, encabezado por el alcalde de Temuco, Miguel Becker, este último se comprometió en colaborar con la búsqueda de un inmueble que pueda albergar a la “Casa del Bombero Adulto Mayor”.
En esta institución se pretende que los voluntarios de la tercera edad que han entregado toda su vida a la causa bomberil, puedan residir y se les brinden los cuidados gerontológicos adecuados.
“Los bomberos honorarios necesitan tener un lugar donde pasar una vejez digna y no terminar en el abandono. Agradecemos este compromiso del alcalde para colaborar en la búsqueda de un inmueble. Esta idea viene desde hace unos seis años y hoy hemos logrado el importante compromiso de buscar un lugar físico para esta casa del bombero adulto mayor”, comentó, Hernán Millahual, presidente del círculo “Bajo las Alas del Cóndor".
La petición tuvo eco inmediato en el jefe comunal, quien se comprometió a buscar un inmueble municipal o en su defecto, colaborar en las gestiones necesarias ante el Ministerio de Bienes Nacionales para encontrar un lugar adecuado para materializar este proyecto.
“Hemos adquirido algunos compromisos que esperamos cumplir, ya que me parece una muy buena iniciativa esto de generar una casa de acogida para nuestros bomberos que tienen una edad avanzada y no cuenten con un lugar para pasar su vida”, anunció Becker.


Exdirectivos de la AFUF que denunciaron irregularidades aclaran que no participaron en hechos investigados

ONG Norteamericana "Corazón Profundo" se presenta en carcel de Temuco

Estudiantes protestan por plaga de ratones en liceo público

Virus respiratorios ya superan el 40% de positividad y especialistas advierten un invierno más complejo

Funcionaria municipal contiene a joven que trató de lanzarse al río Cautín

Junaeb dice que alumnos tendrán que pagar pasaje completo hasta recibir TNE 2026

Grupo de temuquenses se prepara para ir a trabajar “por hora” a Letonia

Temuco realiza operativos para prevenir ocupación ilegal de viviendas y recuperar espacios públicos

Apicultores de Malleco y Cautín exportan 6,9 toneladas de miel desde La Araucanía a Alemania


