Detienen a 14 extranjeros que intentaron salir del país evadiendo controles migratorios

La Región 15 de marzo de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario
La diligencia fue realizada por personal del Departamento de Migraciones y Policía Internacional, quienes sorprendieron al grupo conformado por cinco mujeres y nueve hombres, todos mayores de edad, cuando trataron de cruzar la frontera hacia Argentina.
Control migratorio de la Policía de Investigaciones.
Departamento de Migraciones y Policía Internacional

El pasado 13 de marzo, personal de la Policía de Investigaciones de Temuco detuvo a 14 ciudadanos colombianos que intentaron salir del país evadiendo el control migratorio en el paso fronterizo Icalma de la Región de la Araucanía

La diligencia fue realizada por personal del Departamento de Migraciones y Policía Internacional (Demig y Polint), quienes sorprendieron al grupo conformado por cinco mujeres y nueve hombres, todos mayores de edad, cuando trataron de cruzar la frontera hacia Argentina.

El comisario Marco Jalife, jefe del Demig y Polint Temuco señaló: "Al revisar el sistema migratorio institucional, ninguno de los ciudadanos colombianos ingresó de manera legal al país".

De lo anterior, se dio cuenta al fiscal de Turno de Curacautín, quien dispuso la detención de todos para audiencia de control de detención hoy en Juzgado Garantía de la comuna por el delito flagrante de ingreso y egreso clandestino.

Te puede interesar