
Dos proyectos FIA fortalecerán la calidad, sanidad y competitividad del principal rubro frutícola de Chile.
La diligencia fue realizada por personal del Departamento de Migraciones y Policía Internacional, quienes sorprendieron al grupo conformado por cinco mujeres y nueve hombres, todos mayores de edad, cuando trataron de cruzar la frontera hacia Argentina.
La Región15/03/2020
Equipo AraucaniaDiario
El pasado 13 de marzo, personal de la Policía de Investigaciones de Temuco detuvo a 14 ciudadanos colombianos que intentaron salir del país evadiendo el control migratorio en el paso fronterizo Icalma de la Región de la Araucanía
La diligencia fue realizada por personal del Departamento de Migraciones y Policía Internacional (Demig y Polint), quienes sorprendieron al grupo conformado por cinco mujeres y nueve hombres, todos mayores de edad, cuando trataron de cruzar la frontera hacia Argentina.
El comisario Marco Jalife, jefe del Demig y Polint Temuco señaló: "Al revisar el sistema migratorio institucional, ninguno de los ciudadanos colombianos ingresó de manera legal al país".
De lo anterior, se dio cuenta al fiscal de Turno de Curacautín, quien dispuso la detención de todos para audiencia de control de detención hoy en Juzgado Garantía de la comuna por el delito flagrante de ingreso y egreso clandestino.

Dos proyectos FIA fortalecerán la calidad, sanidad y competitividad del principal rubro frutícola de Chile.

Con una inversión cercana a los 150 millones de pesos, mejoró la calidad de vida de las familias, dinamizando la economía de los territorios rurales.

Explicaron además que el 85% de los casi 600 aparatos detectados "sin uso" en el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur, son componentes de recambio.

La auditoría también detectó un punto de evacuación ubicado en zona de alto riesgo de lavas y lahares; falta señalización en 5 puntos y la presencia de cercos y portones en otros 5.

El programa “Voluntariado País de Mayores”, reunió a niños y niñas de familias vulnerables con personas mayores voluntarias de 20 comunas de La Araucanía.

El organismo cuestiona que el oficial no haya sido informado de la calidad procesal en la que se encontraba y tampoco de los derechos que tenía como imputado.

Queda a un lado de al Séptima Compañía de Bomberos de Temuco y en ella se refleja que el sacrificio, trabajo duro y el amor por la comunidad, sí tienen premio.

El candidato presidencial de centroderecha, favorito para ganar la segunda vuelta este domingo, acusó una campaña de desinformación.

Raúl Narváez Reyes es imputado por falsificación o uso malicioso de documentos privados. En esta arista del Caso Convenios ya van 12 formalizados.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

El organismo cuestiona que el oficial no haya sido informado de la calidad procesal en la que se encontraba y tampoco de los derechos que tenía como imputado.