Ministro Mañalich proyecta casos de Corinavirus a 40 mil para fines de abril

Chile y el Mundo 17 de marzo de 2020 Por Yuliana Montiel
El ministro de Salud indicó que hay nueve casos de gravedad, 3 de los cuales se encuentran con respiración mecánica. El ministro, además, se reunió con representantes de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), para referirse a la situación del abastecimiento en el territorio nacional, en medio de la pandemia.
Jaime Manalich
Ministro Jaime Manalich

 Este martes, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que los casos de coronavirus subieron a 181, presentando 25 nuevos contagios en 24 horas. Asimismo, informó que hay 9 casos graves, 3 de ellos con respiración mecánica.

Hoy vamos a tener un informe de 181 casos totales. Esto no debe llevarnos a ninguna falsa conclusión, no saquemos conclusiones anticipadas (…) Como sabemos, en Chile se está comportando esta pandemia de una manera similar a la de otros países, en el sentido que el grupo más afectado, que con más probabilidad de contraer esta enfermedad en esta primera fase, son grupos más bien de adultos, no tercera edad”, indicó.

Sobre las nueve personas hospitalizadas, la autoridad sanitaria señaló que solo 3 se encuentran conectadas a un ventilador mecánico, pero han evolucionado con buen pronóstico.

El secretario de estado proyectó que en abril sería posible llegar a 40 mil contagiados. Según la autoridad, tal proyección “está en la media”.

Nosotros, el Ministerio de Salud, nos estamos preparando para una cifra mayor y estamos trabajando en un escenario en que tengamos que responder a una cifra mayor”, sostuvo.

El ministro, además, se reunió con representantes de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), para referirse a la situación del abastecimiento en el territorio nacional, en medio de la pandemia.

Tenemos que lograr, con la colaboración de las empresas, que no haya ninguna disrupción en la cadena productiva de los elementos esenciales de alimentación, que la cadena de producción esté suficientemente asegurada para que no se produzca carencia y, sumado a ello, un aumento artificial y muy odioso de los precios”, manifestó.

Te puede interesar