Suspenden juicio oral del caso Camilo Catrillanca por coronavirus

El inicio de la audiencia estaba fijada para el 17 de marzo, pero el Tribunal Oral de Angol fijó un receso hasta nuevo aviso. La medida fue acordada para "no incurrir en conductas riesgosas".

La Región 19/03/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Caso de homicidio de Camilo Catrillanca
Caso Camilo Catrillanca

Ante la pandemia del coronavirus, el poder judicial decidió suspender el juicio por el asesinato de Camilo Catrillanca. La medida fue acordada por la parte acusadora, la defensa y el resto de intervinientes, luego de que a través de un instructivo se dejará en manos de cada magistrado la decisión de seguir o no con las audiencias pendientes.

El inicio del juicio estaba fijado para el 17 de marzo, pero el Tribunal Oral de Angol fijó un receso hasta nuevo aviso que se cree, podría ser el 25 de marzo a las 9:00 horas.

"La Corte Suprema, las Cortes de Apelaciones del país y la Fiscalía Judicial deberán funcionar, como todos los tribunales, con su dotación mínima presencial para garantizar la continuidad del servicio judicial (...) Se podrá evaluar la posibilidad de implementar el funcionamiento ordinario, en cuyo caso se adoptarán las medidas pertinentes de turno y teletrabajo de sus ministros, fiscales judiciales, relatores y demás servidores judiciales", dio a conocer la ministra vocera de la Corte Suprema, Gloria Ana Chevesich

En el caso del juicio por la muerte de Catrillanca, asistirían más de 30 personas a la sala en cada audiencia, razón por la cual se decretó la resolución para no "incurrir en conductas riesgosas acatando el llamado de la autoridad sanitaria", dijo el fiscal a cargo del caso.

Te puede interesar
Lo más visto