Gobierno y BancoEstado lanzan programa de apoyo a emprendedores en La Araucanía

La iniciativa consiste en la instalación de un módulo de atención a emprendedores en la sucursal del banco, ubicada en Temuco. Mediante un programa computacional los pequeños empresarios pueden obtener información respecto a las ayudas a las cuales pueden acceder.

La Región 19/02/2019 Geraldine Iturra Geraldine Iturra
Captura de pantalla 2019-02-18 a la(s) 14.29.31
Intendente Atton y Banco Estado dan a conocer la iniciativa

En el contexto del Plan Impulso en La Araucanía, el intendente Jorge Atton y BancoEstado lanzaron el Programa Emprende. La iniciativa consiste en la instalación de un centro de atención para emprendedores mediante un programa computacional que les perfila y orienta en la obtención de beneficios.

La "ventanilla única", como ha sido denominado el lugar de atención, estará ubicado en la sucursal de Banco Estado en calle Manuel Bulnes #540 y busca entregar información respecto a toda la oferta programática que tenga el gobierno y algunas alianzas privadas para aquellas personas que deseen emprender en la región.

Pablo Correa, vicepresidente de Banco Estado señaló que la diferencia con otros bancos es que con esta iniciativa se busca apoyar al emprendedor pero también acompañarlo para mejorar su situación crediticia."Cuando un emprendedor se acerca a alguna entidad bancaria se les evalúa respecto a muy pocos antecedentes, acá la idea es que mediante un programa computacional los pequeños empresarios puedan perfilarse y así obtener ayudas del Estado y en el caso de que los emprendedores presenten algunas dificultades, nuestra misión es acompañarles para mejorar sus situaciones y acceder según sus perfiles a ayudas específicas", explicó el vicepresidente de la entidad bancaria estatal.

Recordemos que el Plan Impulso fue presentado en septiembre pasado por el Presidente Sebastián Piñera y busca implementar medidas que den solución a los problemas y conflictos pendientes en la región, así como también mejorar el crecimiento y desarrollo en la región en general.

Te puede interesar
Lo más visto