Suministros de combustible y energía eléctrica funcionarán con normalidad

La Región 20 de marzo de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario
Frente al escenario actual generado por la pandemia del coronavirus, el seremi de Energía, Erwin Gudenschwager hizo un llamado a cumplir con las medidas que contempladas por el decreto de Estado de Catástrofe nacional anunciado por el presidente Sebastián Piñera.
Secretario regional Ministerial Erwin Gudenschwager.
Seremi de Energía, Erwin Gudenschwager.

Este 18 de marzo, el seremi de Energía, Erwin Gudenschwager hizo un llamado a cumplir con las medidas que contempladas por el decreto de Estado de Catástrofe nacional anunciado por el presidente Sebastián Piñera. Entre estas suministrar combustible y electricidad.

Estamos con el suministro de combustibles y electricidad funcionando de forma normal respecto de los stock de combustibles. Pero es importante destacar que el personal que expende el combustible en las estaciones de servicio también está sometido a la situación país. Por lo mismo están en régimen de turnos. Eso hace que en algunas estaciones de servicio se produzcan aglomeraciones. Pero es importante recalcar que la producción y distribución de combustibles está funcionando normalmente a la fecha”, indicó Gudenschwager.

Agregó que los servicios eléctricos también están funcionando en condiciones normales, aunque algunas compañías eléctricas no realizarán atención física en sus oficinas, solo atenderán de forma telefónica o por medio de la plataforma web. Agregó: "estamos en coordinación con las compañías para que aseguren la atención no presencial de los clientes”.

En el caso de las  empresas CGE y Frontel, estas han dispuesto a través de las redes sociales canales de  atención online y telefónicos, para evitar que las personas deban concurrir a las sucursales.

CGE informó que la compañía elaboró protocolos de acción internos para evitar el contagio entre sus colaboradores, al tiempo que recomienda a sus clientes realizar sus requerimientos y operaciones comerciales a través de sus plataformas digitales, dejando los trámites presenciales para asuntos urgentes e impostergables. 

Te puede interesar