Suministros de combustible y energía eléctrica funcionarán con normalidad

Frente al escenario actual generado por la pandemia del coronavirus, el seremi de Energía, Erwin Gudenschwager hizo un llamado a cumplir con las medidas que contempladas por el decreto de Estado de Catástrofe nacional anunciado por el presidente Sebastián Piñera.

La Región 20/03/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Secretario regional Ministerial Erwin Gudenschwager.
Seremi de Energía, Erwin Gudenschwager.

Este 18 de marzo, el seremi de Energía, Erwin Gudenschwager hizo un llamado a cumplir con las medidas que contempladas por el decreto de Estado de Catástrofe nacional anunciado por el presidente Sebastián Piñera. Entre estas suministrar combustible y electricidad.

Estamos con el suministro de combustibles y electricidad funcionando de forma normal respecto de los stock de combustibles. Pero es importante destacar que el personal que expende el combustible en las estaciones de servicio también está sometido a la situación país. Por lo mismo están en régimen de turnos. Eso hace que en algunas estaciones de servicio se produzcan aglomeraciones. Pero es importante recalcar que la producción y distribución de combustibles está funcionando normalmente a la fecha”, indicó Gudenschwager.

Agregó que los servicios eléctricos también están funcionando en condiciones normales, aunque algunas compañías eléctricas no realizarán atención física en sus oficinas, solo atenderán de forma telefónica o por medio de la plataforma web. Agregó: "estamos en coordinación con las compañías para que aseguren la atención no presencial de los clientes”.

En el caso de las  empresas CGE y Frontel, estas han dispuesto a través de las redes sociales canales de  atención online y telefónicos, para evitar que las personas deban concurrir a las sucursales.

CGE informó que la compañía elaboró protocolos de acción internos para evitar el contagio entre sus colaboradores, al tiempo que recomienda a sus clientes realizar sus requerimientos y operaciones comerciales a través de sus plataformas digitales, dejando los trámites presenciales para asuntos urgentes e impostergables. 

Te puede interesar
IMG_3606

Plan de Inversiones ferroviarias transforman La Araucanía: US$ 200 millones en obras

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 29/03/2024

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile, junto a EFE Trenes Chile, anunciaron un plan de inversiones ferroviarias por US$ 200 millones en La Araucanía. Este proyecto busca mejorar la conectividad y el desarrollo económico de la región, con la implementación de nuevas paradas, la modernización de infraestructura y la expansión de servicios.

Lo más visto