
Sujeto de 57 años es detenido tras abusar de su sobrina en San Ramón
Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.
A la espera de una respuesta, el alcalde anunció "toque de queda" voluntario a partir de las 19:00 horas de este viernes.
La Región21/03/2020
Equipo AraucaniaDiario
A través de una cara, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, solicitó al jefe de zona, general Patricio Maricq, que aplique cuarentena total en la ciudad y en toda la región de La Araucanía ante la propagación del coronavirus en todo el país.
En el comunicado manifestó: "Atendida su designación como jefe de la Defensa Nacional en la Región de la Araucanía, tenga a bien ejercer las facultades que dicho nombramiento le confiere, y disponga de medidas drásticas para controlar el alcance del virus, mientras aún nos sea posible, decretando la Cuarentena Total de la Comuna de Temuco, y el cierre de la Región de la Araucanía, ambas medidas con efecto inmediato".
A la espera de una respuesta, el alcalde anunció "toque de queda" voluntario a partir de las 19:00 horas de este viernes.
"Debemos actuar con urgencia y responsabilidad para velar por la salud de todos nuestros habitantes", comunicó.


Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

La consejera nacional indígena señaló que se trata de una fórmula fracasada que no responde a las demandas reales del pueblo mapuche.

Esta política educativa busca entregar mejores condiciones de aprendizaje a estudiantes autistas y a toda la comunidad educativa.


El director regional manifestó que se debe actuar con respeto a los derechos humanos y que seguirán con su rol de vigilancia, al igual que en todos los gobiernos.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Se aprobó proyecto que busca otorgar estabilidad laboral a docentes municipales o de los SLEP que cumplan con requisitos de antigüedad y carga horaria.

La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.
