
SOFO pide a los agricultores seguir las instrucciones de prevención del Covid-19
Yuliana Montiel
La Sociedad de Fomento Agrícola hizo un llamado a los agricultores "seguir estrictamente" las instrucciones y recomendaciones indicadas por la autoridad sanitaria, para prevenir contagios de Coronavirus en el país.
El presidente de la sociedad Roberto Heise, señaló la importancia de implementar protocolos para la adecuada protección de los trabajadores agrícolas.
“En esta emergencia sanitaria comprendemos la importancia de mantener la cadena alimenticia, desde la producción primaria hasta el abastecimiento, para lo cual es fundamental tomar todos los resguardos”, indicó Heise.
Heise indicó que el sector agrícola sigue produciendo para mantener la cadena de distribución de alimentos para la población, ya que forman parte del abastecimiento necesario y prioritario ante la situación de emergencia sanitaria.
Del mismo modo, el líder gremial detalló que desde el Ministerio de Agricultura se han realizado gestiones de coordinación con todos los gremios productivos para mantener la cadena de distribución de alimentos y la línea de abastecimiento de insumos en el país.
Por otra parte, subrayó que debido al decreto de toque de queda nocturno que rige desde ayer domingo en el territorio nacional, es muy importante que las actividades agrícolas que lo requieran soliciten salvoconductos a la Comisaría Virtual, habilitada por Carabineros.
“Esto es muy importante en lo que respecta a la entrada de frutas y verduras a los centros urbanos y al traslado de la leche desde los predios hasta las plantas procesadoras, así como la cadena de carnes blancas, rojas, huevos, y otros productos que se demandan diariamente", dijo Heise.


Defendamos Temuco destaca ingreso al CORE del financiamiento para el Mercado Municipal

Puntos Verdes Móviles se despliegan en supermercados de la región

Graves irregularidades y posibles delitos detecta la Contraloría en programas GORE - Autónoma

Senador Huenchumilla pide “gradualidad y apoyo” para los APR en el cumplimiento de exigencias

ENAMA y "Mapuche por la Paz" condenan agresión contra la Ministra Ximena Lincolao

¿Cómo acceder al balón de gas gratis que entregará el Gobierno?: un solo requisito

Contraloría pide antecedentes por viaje de autoridades de la UFRO a Colombia con todo pagado

Femicidio de Francisca Millahual: sigue búsqueda del principal sospechoso

Despachan orden de detención contra tío de Francisca Millahual por presunto femicidio


