
Sujeto de 57 años es detenido tras abusar de su sobrina en San Ramón
Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.
El gremio indicó que el sector agrícola sigue produciendo para mantener la cadena de distribución de alimentos para la población.
La Región24/03/2020
Yuliana Montiel
La Sociedad de Fomento Agrícola hizo un llamado a los agricultores "seguir estrictamente" las instrucciones y recomendaciones indicadas por la autoridad sanitaria, para prevenir contagios de Coronavirus en el país.
El presidente de la sociedad Roberto Heise, señaló la importancia de implementar protocolos para la adecuada protección de los trabajadores agrícolas.
“En esta emergencia sanitaria comprendemos la importancia de mantener la cadena alimenticia, desde la producción primaria hasta el abastecimiento, para lo cual es fundamental tomar todos los resguardos”, indicó Heise.
Heise indicó que el sector agrícola sigue produciendo para mantener la cadena de distribución de alimentos para la población, ya que forman parte del abastecimiento necesario y prioritario ante la situación de emergencia sanitaria.
Del mismo modo, el líder gremial detalló que desde el Ministerio de Agricultura se han realizado gestiones de coordinación con todos los gremios productivos para mantener la cadena de distribución de alimentos y la línea de abastecimiento de insumos en el país.
Por otra parte, subrayó que debido al decreto de toque de queda nocturno que rige desde ayer domingo en el territorio nacional, es muy importante que las actividades agrícolas que lo requieran soliciten salvoconductos a la Comisaría Virtual, habilitada por Carabineros.
“Esto es muy importante en lo que respecta a la entrada de frutas y verduras a los centros urbanos y al traslado de la leche desde los predios hasta las plantas procesadoras, así como la cadena de carnes blancas, rojas, huevos, y otros productos que se demandan diariamente", dijo Heise.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

La consejera nacional indígena señaló que se trata de una fórmula fracasada que no responde a las demandas reales del pueblo mapuche.

Esta política educativa busca entregar mejores condiciones de aprendizaje a estudiantes autistas y a toda la comunidad educativa.


El director regional manifestó que se debe actuar con respeto a los derechos humanos y que seguirán con su rol de vigilancia, al igual que en todos los gobiernos.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Se aprobó proyecto que busca otorgar estabilidad laboral a docentes municipales o de los SLEP que cumplan con requisitos de antigüedad y carga horaria.

La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.
