JUNJI comparte material pedagógico para que los niños jueguen durante la cuarentena

La Región 25 de marzo de 2020 Por Yuliana Montiel
“Del Jardín a la Casa” se llama la sección que JUNJI pone a disposición de todas las familias desde hoy y hasta que se levante la suspensión de actividades en los jardines infantiles debido al Coronavirus. En el portal web hay videos, consejos y actividades para hacer en casa, las cuales se renovarán permanentemente.
JUNJI, Sección Del Jardín a la Casa
JUNJI, Sección Del Jardín a la Casa

Respondiendo a la suspensión de actividades en todos los jardines infantiles del país declarada por el Presidente de la República, la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI elaboró una nueva sección en su página web con material pedagógico, para compartir en familia desde el hogar y darle continuidad al proceso de aprendizaje de los niños. 

Los contenidos son pertinentes y elaborados para distintos rangos de edad (0- 2 y 3-6 años), y se irán actualizando día a día. Cuenta con capítulos completos del programa de televisión “La Aventura del Crecer”, experiencias novedosas de jardines infantiles de la JUNJI, recetarios con experimentos para hacer en familia, fichas con actividades educativas y un link para ver distintos programas infantiles del CNTV.

En este periodo difícil que estamos viviendo como país, queremos apoyar a los padres y apoderados con actividades que se puede realizar en familia y en casa y que aporten al desarrollo integral de nuestros niños y niñas. Juegos, dinámicas, actividades, todas ellas en nuestro sitio web. Es por esto, que hacemos la invitación a que visiten nuestro sitio y conozcan las distintas actividades pedagógicas que pueden realizar en casa a través de JUNJI”, dijo el director regional Juan Pablo Orlandini.

Todo el contenido y sus correspondientes descargas, es gratis y estará disponible en la página web de la institución.

La propuesta para todas las actividades contempladas considera utilizar materiales de fácil manipulación y que comúnmente se encuentran en las casas.

Te puede interesar