
Tensión en Lican Ray: Junta de Vecinos exige desocupación total de la plaza para marzo
Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.
A través de un comunicado, el Ministerio de Salud informó 31 nuevos casos de Covid-19 confirmados en la región, sumando una totalidad de 158 contagios en La Araucanía. De quienes se mantienen hospitalizados, 22 se encuentran en unidades de paciente crítico.
La Región27/03/2020
Equipo AraucaniaDiario
A través de un comunicado, el Ministerio de Salud informó 31 nuevos casos de Coronavirus confirmados en la región. Sumando una totalidad de 158 contagios en La Araucanía.
La mayor concentración de casos continúa siendo Temuco, con 123 contagios. Con esta cifra, La Araucanía se posiciona como la segunda región con más brote de Covid-19.
"Dentro de los casos confirmados, 31 pacientes permanecen hospitalizados, 1 en la comuna de Victoria y los demás en la comuna de Temuco en Hospital Hernán Henríquez Aravena y clínicas privadas", notificó el comunicado.
22 de estas personas hospitalizados se encuentran en unidad de pacientes críticos, de los cuales 12 están conectados a ventilación mecánica.
Durante la jornada de este viernes se declaró cuarentena total para Temuco y Padre de las casas, para prevenir la propagación del coronavirus. Esta medida empezaría a regir a partir de mañana sábado 28 de marzo a las 22:00 horas.
"A partir de las 22 horas de mañana comienza la cuarentena junto al toque de queda. Respecto del cordón sanitario, instalamos ocho puntos de control como medida preventiva para impedir el ingreso y salida de personas de la ciudad de Temuco y Padre las Casas”, dio a conocer el jefe de la Defensa Nacional de La Araucanía, el general de Brigada, Luis Sepúlveda.
Por su parte, el intendente subrogante, Richard Caifal, indicó que esta era una medida esperada por la ciudadanía. Precisó: "La idea es proteger las ciudades, los centros urbanos con más casos positivos".

Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.

Un reciente estudio advirtió una profunda brecha previsional y de protección social que afecta a casi dos tercios de quienes trabajan por cuenta propia.

1.681 personas con antecedentes penales realizaron operaciones por $1.507 millones y no recuperaron las especies empeñadas, sin que se denunciara lo ocurrido.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

La consejera nacional indígena señaló que se trata de una fórmula fracasada que no responde a las demandas reales del pueblo mapuche.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Se aprobó proyecto que busca otorgar estabilidad laboral a docentes municipales o de los SLEP que cumplan con requisitos de antigüedad y carga horaria.

La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.