Investigan sustracción de 100 vacunas contra la influenza en Cesfam de Ercilla

Según el fiscal a cargo, el insumo robado estaba destinado para aplicarlo a grupos de mayor riesgo en la población, entre ellos adultos mayores, embarazadas y niños. El intendente Caifal informó que la investigación determinará si existe responsabilidad administrativas.

La Región 31/03/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Centro de Salud Familiar (Cesfam), de Ercilla.
Centro de Salud Familiar (Cesfam), de Ercilla.

Este lunes, se aperturó de "manera urgente" la investigación por la sustracción de al menos 100 vacunas contra la influenza en el Centro de Salud Familiar Cesfam de Ercilla.

La investigación se encuentra a cargo del fiscal jefe de Collipulli, Enrique Vásquez, quien indicó que podrían existir agravantes en este presunto delito, debido a la contingencia nacional por el coronavirus.

"Personal de Carabineros recibió una denuncia por parte de funcionarios del Cesfam de Ercilla acerca de la sustracción de una cantidad aproximada de 100 vacunas contra la influenza, las cuales entendemos estaban dispuestas para ser aplicadas a los grupos de la población de mayor riesgo, entre ellos adultos mayores, embarazadas y niños y niñas", dijo el fiscal.

Quien adelantó que ya la Policía inició la investigación debido al carácter urgente por la situación actual de pandemia. Parte de las indagatorias consistirá en entrevistar a los funcionarios del recinto.

Para este caso se contará con la Brigada de Investigación Criminal de Angol, quienes realizarán las primeras diligencias. 

Por su parte, el intendente de la región Richard Caifal aseguró que mantuvo comunicación con el Gobernado de,  Juan Carlos Beltrán Silva, para que se determinen las responsabilidades administrativas que puedan haber en el caso.

"Las instituciones están funcionando, si hay alguna situación que tenga carácter de delitos, estará siendo informada  a la Fiscalía para que realice la investigación", señaló.

Te puede interesar
CAM

Presos de la CAM finalizan huelga de hambre

Equipo AraucaniaDiario
La Región 17/02/2024

El hijo del vocero de la Coordinadora Arauco Malleco, Ernesto Llaitul, dio por terminada la medida de protesta y presión, luego de que la Corte de Concepción anulara el juicio en su contra.

Lo más visto