Intendente Caifal asegura que directora de la Onemi se encuentra estable

La Región 31 de marzo de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario
Medrano se habría contagiado tras mantener contacto con otras autoridades regionales, como la seremi de Salud Katia Guzmán. Durante noche del domingo pasado fue internada en la UTI de la clínica Alemana de Temuco -lo que informó en exclusiva AraucaniaDiario- debido a una neumonía ocasionada por el Covid-19.
Dirección Regional de Onemi Araucanía, Janet Medrano.
Dirección Regional de Onemi Araucanía, Janet Medrano.

Durante el balance diario de la cuarentena total en Temuco, el Intendente subrogante, Richard Caifal se refirió al estado actual de la Dirección Regional de Onemi Araucanía, Janet Medrano Abarzúa -informado en exclusiva por AraucaniaDiario ayer lunes- y afirmó que actualmente se encuentra en una "situación estable".

Medrano se habría contagiado tras mantener contacto con otras autoridades regionales como el Intendente Victor Manoli, quien a su vez se contagió de la Seremi de Salud Katia Guzmán. El pasado 25 de marzo se confirmó su diagnóstico y para la fecha ya estaba en cuarentena preventiva.

Durante la noche el domingo pasado, la directora de Onemi fue internada en la clínica Alemana de Temuco debido a una neumonía y su pronóstico se encontraba reservado. Sin embargo, fue Caifal quien indicó que su evolución y estado de salud estaba siendo monitoreado y para la tarde, ya estaba estable.

Explicó que Medrano fue internada en la UTI de la clínica Alemana debido a un cuadro clínico que presentó, sin embargo, esta intervención fue de carácter preventivo debido a que se desconoce cómo es la evolución del coronavirus en los pacientes.

"La internación en la clínica Alemana fue más bien de carácter preventivo, porque hasta el día de hoy no conocemos la evolución de la enfermedad, por cuanto su situación de salud no es grave", señaló Caifal.

Directora de la ONEMI reunida con intendente Manoli.Estado de directora regional de la Onemi se complica y es ingresada a la UTI
Tania Márquez KacicLa historia de una "indolente" seremi de Salud



Te puede interesar