Van 4 fallecidos por coronavirus en la región de La Araucanía

La Región 31 de marzo de 2020 Por Yuliana Montiel
En el caso de ambos decesos se trata de adultos mayores residentes de la comuna de Temuco. En la región hay 289 casos de coronavirus. A nivel nacional se presentaron 328 nuevos contagios, sumando una totalidad de 2.738 para este martes.
Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.
Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

Durante el reporte diario de los contagiados por coronavirus, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, anunció 4 nuevos decesos que corresponden a personas adultas con otras enfermedades de base. 2 de estos pertenecen a la región de La Araucanía.

Según Zúñiga, los 4 fallecidos son adultos mayores de los cuales dos rodean los 60 años y los el otro par los 80. Con estos decesos, el país suma 12 muertes por coronavirus.

Respecto a los fallecidos en La Araucanía, se trata de un adulto mayor de la comuna de Temuco que falleció en su domicilio, posterior a su muerte se comprobó que se encontraba contagiado con Covid-19, su esposa también dio positivo al examen. 

El segundo deceso es una mujer de 86 años de Nueva Imperial que falleció en el Hospital Regional de dicha comuna y residía en el Hogar Geriátrico Los Jardines de Temuco. La paciente estuvo internada desde el pasado 24 de marzo y falleció  durante la madrugada de este martes.

Hasta este martes, se han presentado 289 nuevos casos a nivel nacional, sumando una totalidad de 2.738 contagios. En La Araucanía la cifra de coronavirus es de de 328. En las últimas 24 horas, se detectaron 45 nuevos casos confirmados.

De los 328 casos de coronavirus en La Araucanía, 56 pacientes se encuentran hospitalizados, 24 conectados a ventilador mecánico. Hasta ahora, los fallecidos en la región pertenecen a grupos vulnerables por tratarse de adultos mayores, algunos de los cuales presentan otros cuadros clínicos.

Casos de coronavirus por comuna en La Araucanía.

Te puede interesar