Ministro Mañalich asegura que esperará la investigación de la Fiscalía por caso seremi de Salud

La autoridad aseguró que estaba satisfecho con cómo se ha desarrollado la coordinación para detener el Coronavirus en La Araucanía.

La Región 01/04/2020 Tania Marquez Tania Marquez
mañalich temuco

Utilizando una mascarilla llegó hasta el Regimiento Tucapel, el ministro de Salud Jaime Mañalich, para bordar la situación de pandemia en La Araucanía y que tienen a la región ya con 4 personas muertas, la misma cifra que tiene de fallecidos Santiago.

La visita del ministro Jaime Mañalich era muy esperada. Primero se reunió con autoridades de Gobierno y de salud, y luego se refirió a cómo se ha desarrollado el proceso de contención de la pandemia en la región, asegurando que está satisfecho, con la puesta en marcha de la cuarentena.

"Si uno ve los números es bastante alentador (...) Me declaro satisfecho con lo que se está ocurriendo en esta región y en estas comunas. Ha habido trabajo en conjunto con universidades de la Frontera para disponer del equipo humano y tecnológico para ayudar a la población y un mejor manejo de la condición de salud”, señaló en el punto de prensa desarrollado en el regimiento Tucapel de Temuco.

También se refirió a la situación que hoy afecta a la seremi de Salud Katia Guzmán, quien está siendo investigada por la Fiscalía, producto de su responsabilidad frente a los contagios por Coronavirus y debido a su presunta negligencia cuando supo que había estado en contacto con personas contagiadas.

"El caso de la seremi está en investigación por parte de la fiscalía y por supuesto debemos esperar si el fiscal a cargo abre juicio formal o no, porque puede señalar que no hay mérito. Por lo tanto, no me corresponde pronunciarme porque hay que recordar que la investigación es no formalizada y él debe adquirir antecedentes y así ver si lleva adelante una formalización o no", dijo Mañalich.

Mientras tanto, son varias las autoridades que dieron positivo al Covid-19 y que estuvieron en contacto con Katia Guzmán; unos se recuperan satisfactoriamente, otros han sufrido los síntomas de la enfermedad y en particular, dos días atrás, Janet Medrano, directora regional de la Onemi debió ser ingresada a la UTI de la Clínica Alemana debido a su agravamiento por la enfermedad.

Directora de la ONEMI reunida con intendente Manoli.Estado de directora regional de la Onemi se complica y es ingresada a la UTI
Tania Márquez KacicLa historia de una "indolente" seremi de Salud
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.