Ministerio de Energía posterga aumento por “horas de punta” durante abril y mayo

La Región 05 de abril de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario
El ministro explicó que con esta medida se espera un alivio económico para muchas pymes, industrias y comercios que siguen operando en el país, así como para los clientes residenciales que pagan cuentas de luz o se calefaccionan de esta manera.
Ministro de Energía, Juan Carlos Jobet.
Ministro de Energía, Juan Carlos Jobet.

Tras el análisis técnico de la Comisión Nacional de Energía (CNE), el Ministro de Energía, Juan Carlos Jobet anunció que se postergará la entrada en vigencia de las tarifas de horas punta hasta junio.

Jobet explicó que las horas puntas son aquellas en las cuales el sistema eléctrico presenta mayor consumo, por esta demanda es que poseen un precio mayor en ciertos periodos.

Normalmente esta manejo horario, situado entre las 18:00 y 22:00 horas, inicia en abril y culmina en septiembre. Sin embargo, debido a la crisis sanitaria y el impacto que está ha tenido en hogares y negocios, se excluyó el mes actual y mayo.

“Esta medida excepcional tiene dos beneficios: por una parte, será un alivio económico para muchas pymes, industrias y comercios que podrán seguir operando de acuerdo a las tarifas estándar, sin el recargo de las horas punta (...) Además, a nivel de clientes residenciales, esta medida es un alivio en la cuenta de la luz, al eliminar el recargo de invierno durante abril y mayo", explicó el ministro.

Señaló que el servicio eléctrico cumple un rol esencial para el abastecimiento y la tranquilidad del país, por esta razón la industria no puede parar sus operaciones y seguirán contribuyen al éxito de esta medida "excepcional y extraordinaria".

Te puede interesar