Aeródromos de La Araucanía se encuentran operativos para rescate aeromédico en caso de emergencia

La Región 10 de abril de 2020 Por Yuliana Montiel
Pese al trabajo de coordinación para mantener totalmente operativos y equipados los aeródromos de La Araucanía en caso de emergencia, la autoridad regional insistió en el llamado de quedarse en sus casas.
Arodromo Angol
Aerodromo Angol

Seis aeródromos, distribuidos entre Malleco y Cautín, se encuentran operativos para rescate y traslado de paciente ante eventuales emergencias y en caso que se requiera por parte de las Fuerzas Armadas. 
 
Los aeródromos se encuentran en localizados en: Pucón y Freire, en el caso de la provincia de Cautín; y en la de Malleco, en Traiguen, Victoria, Villa Portales de Lonquimay y en los confines de Angol. Este último, se ubica a un costado del Hospital, lo cual permite un operativo rápido ante el traslado o llegada de una situación crítica.

Esto permite además, poder efectuar operaciones con baja visibilidad, operaciones nocturnas y operaciones con neblina en caso de que sea necesario. Es por ello la importancia de contar con el mayor equipamiento en este recinto para poder dar respuesta en su momento a cualquier tipo de operación aeromédica.

Club Aereo Traguen
En el caso de Malleco, se ha invertido en luces de última generación que se utilizan en situaciones de emergencia, las cuales permiten realizar operaciones aéreas nocturnas y con baja visibilidad.

Te puede interesar