Diputado Diego Schalper: “Habría que pedirle la renuncia a la Seremi de Salud de la Araucanía, Katia Guzmán”

Política 11 de abril de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario
El diputado de Renovación Nacional estuvo en el programa Mentiras Verdaderas, junto a la actriz Javiera Parada, el Alcalde de Valparaíso Jorge Sharp y la periodista Mirna Schindler. Analizando el actual escenario nacional conversó sobre cuál será el destino político que tendrá la autoridad de la Araucanía (RN) que está siendo investigada por supuesto incumplimiento de protocolos en relación al coronavirus.
Diputado por el 15° distrito, Diego Schalper.
Diputado por el 15° distrito, Diego Schalper.

El diputado de Renovación Nacional Diego Schalper estuvo presente en el programa Mentiras Verdaderas, junto a la actriz Javiera Parada, el Alcalde de Valparaíso Jorge Sharp y la periodista Mirna Schindler. 

Analizando el actual escenario nacional se conversó sobre cuál será el destino político que tendrá Katia Guzmán, la Seremi de Salud de la Araucanía (RN) que está siendo investigada por supuesto incumplimiento de protocolos en relación al coronavirus.

En este contexto, se le preguntó a Diego Schalper, si Guzmán debería presentar su renuncia, a lo que el diputado contestó: “Yo creo que a una autoridad que no entiende, especialmente si se desempeña en el área de la salud que tiene que tener una conducta intachable, entonces creo que más que renunciar ella, habría que pedirle la renuncia”.

En el link adjunto revisa las declaraciones del diputado de RN sobre su compañera de partido: https://www.lared.cl/2020/programas/mentirasverdaderas/deberia-renunciar-katia-guzman-a-la-seremi-de-la-araucania

Alza en precios de isapres

Asimismo y en relación al alza en sus precios base que anunciaron las isapres, el diputado RN Diego Schalper, fue enfático al señalar que era una acción ilegal y que el Congreso no ha sido capaz de hacerse cargo de resolver esta ilegalidad.

Lo de las isapres es impresentable. Y es impresentable porque es ilegal. Lo que fundamenta el alza unilateral de los precios del alza de las isapres es un artículo que ha sido declarado inconstitucional… Acá digamos las cosas en castellano, el parlamento chileno con el proyecto que está estancado en la comisión de salud del Senado no se ha hecho cargo de algo que es ilegal…”, dijo el diputado RN.

Revisa las declaraciones del diputado en el siguiente link: https://www.lared.cl/2020/programas/mentirasverdaderas/diego-schalper-se-refiere-al-alza-de-las-isapres

Te puede interesar