Katia Guzmán

Katia Guzmán

Katia Guzmán acusa haber sido "injustamente sindicada" como responsable del contagio hacia autoridades

Equipo AraucaniaDiario
Política 03/07/2020

La aún seremi de Salud de La Araucanía renunció a su cargo, lo que se hará efectivo luego de que haga uso de su feriado legal. "Producto de esto fui públicamente acusada por medios de comunicación, como por personas, de una manera desmedida, con agresividad y discriminación de genero, donde me mostraron como la culpable de tan lamentable situación", dijo Guzmán.

Katia Guzmán

Renuncia cuestionada seremi de Salud de La Araucanía Katia Guzmán

Equipo AraucaniaDiario
Política 02/07/2020

No obstante haber sido sobreseída del sumario que se siguió en su contra, presentó su renuncia indeclinable al cargo, la que se hará efectiva a contar del 15 de julio, luego de que haga uso de su feriado legal. En el intertanto, la doctora Gloria Rodríguez seguirá ejerciendo la subrogancia del cargo.

Seremi de Salud, Katia Guzmán.

Inminente regreso a sus funciones de suspendida seremi de Salud en La Araucanía

Equipo AraucaniaDiario
La Región 27/06/2020

Según confirmó la subsecretaria Paula Daza, el sumario que se le realizaba a Katia Guzmán ya terminó y esperan que "pueda regresar a sus funciones en los próximos días". Esto, en contra incluso de la opinión del ministro Enrique Paris, quien antes de asumir el cargo, la señaló como una de las causas del precoz inicio del contagio en la región.

Lo más visto