8 periodistas contagiados con coronavirus y uno de gravedad

Un periodista de la intendencia se encuentra grave producto del contagio. Se trata de 5 periodistas de medios de comunicación y 3 de servicios públicos, quienes han dado positivo a los exámenes, uno de los cuales -de la Intendencia- se encuentra internado en el Hospital regional Hernán Henríquez.

La Región 02/04/2020 Tania Marquez Tania Marquez
Punto de prensa Coronavirus
Punto de prensa coronavirus

Preocupación existe entre el gremio de periodistas de La Araucanía, debido al contagio masivo que han tenido los profesionales producto del contacto con la seremi de Salud y autoridades, quienes dieron positivo al test de del coronavirus.

Se trata de 5 periodistas de medios de comunicación y 3 de servicios públicos, quienes dieron positivo a los exámenes, uno de los cuales -de la Intendencia- se encuentra internado en el Hospital regional Hernán Henríquez Aravena.

Ello ha generado preocupación y también molestia entre los colegas pues el contagio se habría generado durante los puntos de prensa que se realizaron en la Intendencia y en dependencias de la Seremía de Salud, donde hubo contacto directo con quienes salieron positivos, especialmente la seremi de Salud Katia Guzmán.

Colegio de periodistas

Ante ello, el presidente del Colegio de Periodistas de La Araucanía, Santiago Rodríguez, aseguró que esto significa que efectivamente no se tomaron las medidas necesarias por las autoridades y que por lo mismo, van a continuar con las acciones legales y civiles.

"Hay dos temas, el primero es con los periodistas de medios que estuvieron en contacto con la seremi de Salud y donde ya hemos presentaciones acciones judiciales y esperamos la orden de no innovar y los fallos. Lo otro, son los colegas de Gobierno a quienes no se les respetó el protocolo y se perdió el respeto a las normas preventivas", aseguró el dirigente.

Junto con ello, el periodista agregó que el problema es grave, pues hubo negligencia por parte de las autoridades de salud y lo cual incluso a repercutido en las familias de los periodistas quienes hoy también están contagiados.

"Esto es horrible porque nuestros temores se hicieron patentes. Efectivamente estuvieron en riesgo y también sus familias, todavía quedan muchos días para saber qué va a pasar con las familias y ellos", dijo Rodríguez.

Los periodistas afectados pertenecen a canales de televisión y medios digitales, así como de la Intendencia y la seremía de Salud.

Te puede interesar
No vidente - imagen referencial

Testigo ciego del caso Convenios acusa torturas por parte de fiscal

Equipo AraucaniaDiario
La Región 14/03/2024

Contacto en exclusiva: el sociólogo que tuvo que declarar sin la presencia de su abogado, ni con asistencia especializada para su condición, dice que fue obligado a firmar una declaración que obviamente, no pudo leer. Hoy sufre un cuadro de estrés post traumático debido a lo sucedido.

Lo más visto