Colegio de Periodistas

Pese a fallo adverso Colegio de Periodistas destaca logros de recurso de protección contra ministerio de Salud

Orden de No Innovar permitió que a todos los profesionales que estuvieron expuestos a las acciones imprudentes e irresponsables de la seremi Katia Guzmán y que al igual que otras autoridades de gobierno, fueron contagiados por ella, se les realizara el examen para detectar el coronavirus, lo que evitó que sus familiares o el público con el que están en contacto, también se contagiaran.
La Región 16 de mayo de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario

Corte declara admisible recurso de protección en contra de seremi Katia Guzmán

El requerimiento apunta además al ministro de Salud Jaime Mañalich y al director del hospital regional de Temuco, Heber Rickenberg, por la negación a realizar exámenes que permitieran diagnosticar el contagio de Coronavirus por parte de la secretaria regional ministerial, a los equipos de prensa que asistieron a sus conferencias. Además, se demanda el establecimiento de protocolos para la realización de puntos de prensa, entre otros.
La Región 26 de marzo de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario

Consejo Regional del Colegio de Periodistas de Chile repudia agresión de diputado García

En un comunicado público la instancia regional manifestó su total repudio ante la actuación del parlamentario de Renovación Nacional e instó a que situaciones como esta no se vuelvan a repetir, al mismo tiempo que criticó que García convoque a puntos de prensa cuando quiere entregar información y que hoy rechace violentamente a los mismos profesionales.
La Región 16 de mayo de 2019 Equipo AraucaniaDiario