Colegio de Periodistas

Katia Guzmán

Pese a fallo adverso Colegio de Periodistas destaca logros de recurso de protección contra ministerio de Salud

Equipo AraucaniaDiario
La Región 16/05/2020

Orden de No Innovar permitió que a todos los profesionales que estuvieron expuestos a las acciones imprudentes e irresponsables de la seremi Katia Guzmán y que al igual que otras autoridades de gobierno, fueron contagiados por ella, se les realizara el examen para detectar el coronavirus, lo que evitó que sus familiares o el público con el que están en contacto, también se contagiaran.

Punto de prensa Coronavirus

8 periodistas contagiados con coronavirus y uno de gravedad

Tania Marquez
La Región 02/04/2020

Un periodista de la intendencia se encuentra grave producto del contagio. Se trata de 5 periodistas de medios de comunicación y 3 de servicios públicos, quienes han dado positivo a los exámenes, uno de los cuales -de la Intendencia- se encuentra internado en el Hospital regional Hernán Henríquez.

Katia Guzmán

Corte declara admisible recurso de protección en contra de seremi Katia Guzmán

Equipo AraucaniaDiario
La Región 26/03/2020

El requerimiento apunta además al ministro de Salud Jaime Mañalich y al director del hospital regional de Temuco, Heber Rickenberg, por la negación a realizar exámenes que permitieran diagnosticar el contagio de Coronavirus por parte de la secretaria regional ministerial, a los equipos de prensa que asistieron a sus conferencias. Además, se demanda el establecimiento de protocolos para la realización de puntos de prensa, entre otros.

Diputado René Manuel García

Consejo Regional del Colegio de Periodistas de Chile repudia agresión de diputado García

Equipo AraucaniaDiario
La Región 16/05/2019

En un comunicado público la instancia regional manifestó su total repudio ante la actuación del parlamentario de Renovación Nacional e instó a que situaciones como esta no se vuelvan a repetir, al mismo tiempo que criticó que García convoque a puntos de prensa cuando quiere entregar información y que hoy rechace violentamente a los mismos profesionales.

    Lo más visto
    Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

    Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

    Equipo AraucaniaDiario
    La Región 28/03/2024

    El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.