Colegio de Periodistas de La Araucanía realiza campaña solidaria para el gremio

A partir de la pandemia, muchos periodistas en la región se encuentran sufriendo por la cesantía, ya sea por despidos, el cierre de medios, términos de contratos anticipados originados por la reducción del avisaje o empresas que se han declarado en quiebra.

La Región 06/06/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Campaña del Colegio de Periodistas.
Campaña del Colegio de Periodistas.

A través de una carta abierta el Colegio de Periodistas de La Araucanía, anunció que estará realizando una campaña solidaria para aquellos integrantes que debido al contexto de la pandemia y los problemas económicos, han visto deteriorada su calidad de vida y la de sus familiares.

"Tenemos, actualmente, periodistas de la región que están sufriendo por la cesantía, ya sea por la gran cantidad de despidos, el cierre de medios, términos de contratos anticipados originados por la reducción del avisaje o empresas que se han declarado en quiebra. La pandemia solo ha venido a empeorar esta situación, en muchos casos arrastrada del 2019", dice en el escrito.

A partir de estos problemas, el Colegio de Periodistas de Chile, en su sede regional de La Araucanía, hace la invitación a la solidaridad para aquellos miembros del gremio y amigos de las comunicaciones que han recibido un menor impacto de la pandemia. De esta forma, se espera realizar un fondo solidario para ayudar a los colegas que lo necesiten que más que una caja de alimentos, lo que busca es "cubrir la cuenta de luz, el agua o el internet para generar pequeños trabajos, puede alivianar concretamente de mejor forma esta dura carga".

Para realizar donaciones, el numero la cuenta del Circulo de Periodistas por el Desarrollo de La Araucanía, Chequera Electrónica N° 629 721 431 41 del Banco Estado, Rut 65.020.925-7, e-mail [email protected], escribiendo en el mensaje "campaña solidaria", o cualquier indicación que haga referencia a la campaña. 

Las donaciones y aportes serán recibidas hasta el próximo viernes 12 de junio. Estas serán acogidas de manera confidencial y, posteriormente, se hará entrega oficial de todos los movimientos ingresados con la glosa de donación, en base a un catastro que estos profesionales ya han ido realizando.

"Queremos agradecer desde ya tu gran ayuda, con la que seremos una pequeña luz que contribuirá a iluminar el oscuro panorama de muchas familias, recuperando la esperanza", señala la carta.

Te puede interesar
Lo más visto