Corte de Apelaciones ordena realizar el examen de COVID-19 a todos los periodistas que estuvieron en conferencias de Seremi de Salud

Durante la jornada de ayer jueves, el Colegio de Periodista se puso en contacto con el Hospital Hernán Henríquez para cumplir la medidas ordenada por la corte. Actualmente hay 8 periodistas contagiados con coronavirus.

La Región 03/04/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Examen PCR de Covid-19.
Examen PCR de Covid-19.

Este jueves, la Corte de Apelaciones de Temuco ordenó al Hospital Hernán Henríquez realizar el test de Coronavirus a todos los periodistas y comunicadores que estuvieron en conferencias de la Seremi de Salud de la región, Katia Guzmán.

El fallo a favor del Colegio de Periodistas, y demás profesionales que presentaron sus acusaciones de manera individualizada, indica que el Hospital Regional de Temuco debe realizar el examen a aquellos periodistas que estuvieron en contacto con la Seremi de Salud y además, formaron parte del recurso de Protección interpuesto por el Colegio del gremio, que dio lugar a la orden de No innovar, presentada por los abogados de la mencionada institución.

Esta puerta que abre Apelaciones es la entrada al legítimo derecho de todos los comunicadores de tener las condiciones mínimas de seguridad ante una pandemia que pone en riesgo a profesionales como a sus familias”, indicó elpresidente del regional Araucanía del Colegio de Periodistas, Santiago Rodriguez.

Por su parte la vicepresidenta del gremio, Paula Chávez Furrianca, resaltó que estos resultados fueron el producto de un trabajo en equipo integrado por el personal jurídico, que permite "visualizar un escenario positivo para las demandas de las y los trabajadores de medios de comunicación".

Finalmente, el regional Araucanía del Colegio de Periodistas afirmó que, durante la jornada, se pondrán en contacto con el hospital Hernán Henríquez para ver las medidas mandatadas por la Corte y coordinar la realización de los exámenes, para que esto se realice lo antes posible, dada la condición de urgencia de la pandemia por Covid-19.

En la región de La Araucanía existen, actualmente, 5 comunicadores de medios diagnosticados con coronavirus, más 3 periodistas de servicios públicos en igual condición.

Punto de prensa Coronavirus8 periodistas contagiados con coronavirus y uno de gravedad

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.