Esta semana volvería a trabajar ex seremi Katia Guzmán al servicio de salud Araucanía Norte

Mientras tanto, ayer salió a la luz una fotografía de un asado que se habría realizado en el mes de junio y donde varias autoridades del SSAN se ven compartir sin resguardar el espació mínimo de distanciamiento físico, imágenes que serán analizadas y la situación investigada.

La Región 19/07/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Asado en Junio sin distanciamiento social
Asado en Junio sin distanciamiento social

Luego de que la cuestionada ex seremi de Salud Katia Guzmán, comunicara su decisión de renunciar al cargo el pasado 2 de julio, haciéndose efectiva a contar del 15 de este mes, fuentes al interior del ministerio de Salud confirmaron a AraucaniaDiario que se incorporaría a contar de este lunes, en el área de atención primaria.

De acuerdo a lo informado, Guzmán asumiría a cargo de la coordinación de salud municipal, bajo la jefatura de Alejandro Manríquez, quien hoy subroga el cargo del suspendido director regional de salud Araucanía Norte Ernesto Yáñez, no obstante que al momento de separar del cargo al titular, la propia Subsecretaría de Redes Asistenciales había dejado al subdirector administrativo en el cargo. "... mientras dure la indagatoria, quedará como director subrogante del Servicio de Salud Araucanía Norte, el subdirector administrativo, Mario Muñoz", había comunicado en su momento.

El tema es que Muñoz también se encuentra suspendido, luego de que se le iniciara un sumario ante una eventual falta a la probidad, luego de que se detectara que se había realizado la adjudicación, por trato directo, de una obra por $16 millones a una empresa propiedad de un sobrino de Mario Muñoz, la que luego fue revertida rápidamente.

Asado en pandemia

Sin embargo, además del sumario por acoso sexual que lleva ya más de 7 meses en contra de Yáñez, ayer comenzó a circular una fotografía en la cual se puede apreciar a las actuales autoridades del servicio en Malleco, compartiendo un asado sin "distanciamiento físico" -en junio de este año- y donde habrían participado el propio director (s) Alejandro Manríquez; el jefe de la unidad de Recursos Humanos, Gustavo Villarroel; y el subdirector administrativo, Juan Carlos del Río; quien además es cuñado de Katia Guzmán, lo que abrirá otro flanco con la polémica seremi, ya que la ley prohibe que trabaje bajo su supervisión, aunque ella ya ha dicho que como "no está casado con su hermana", no hay impedimento.

Katia GuzmánRenuncia cuestionada seremi de Salud de La Araucanía Katia Guzmán
Seremi de Salud, Katia Guzmán.Inminente regreso a sus funciones de suspendida seremi de Salud en La Araucanía
Te puede interesar
Lo más visto