Internos del Centro de Estudio y Trabajo de Victoria se capacitan en viveros forestales nativos

La actividad educativa se realiza gracias al convenio entre Gendarmería de Chile y la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

La Región 07/08/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Internos del CET de Victoria se capacitan en viveros forestales nativos

En el contexto del convenio vigente entre Gendarmería de Chile y Conaf Araucanía, expertos realizaron una capacitación en Vivero Forestal Nativo a la totalidad de los colonos que cumplen condena en el Centro de estudio y Trabajo (CET) de Victoria. 

La actividad se inició con la participación de Katia Guzmán, delegada presidencial provincial de Malleco, Julio Figueroa, Director Regional Conaf y el Jefe del CET de Victoria Capitán Waldo Marileo, quienes entregaron palabras de inicio para los internos del programa de empleo Conaf y funcionarios del CET Victoria. 

Dicha capacitación en vivero forestal nativo por parte de personal experto de Conaf, estuvo dirigida a colonos usuarios del programa de empleo de emergencia que ejecuta Conaf en el Centro de Estudio y Trabajo de Victoria. 

El Encargado regional de los CET, el profesional Juan Carlos Jara destacó que el objetivo de esta capacitación fue entregar a los participantes las herramientas necesarias para realizar estos viveros y ver en terreno la factibilidad de implementación de un vivero forestal nativo con el apoyo técnico de Conaf.

"... también se dio a conocer la implementación de un sendero con asesoría técnica y el apoyo de la Municipalidad de Victoria”, finalizó Jara.

Hans CuramilJoven abogado UDI es designado como nuevo Seremi de Agricultura

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.