Juzgado de Garantía decretó el sobreseimiento definitivo de ex seremi de Salud

La seremi fue denunciada por haber realizado actividades públicas -como puntos de prensa- estando contagiada de Covid-19; las que incluso habrían derivado en varios periodistas y autoridades de la región enfermos y sufriendo los síntomas. En julio se decretó el sobreseimiento por el sumario interno del ministerio de Salud.

La Región 02/10/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Katia Guzmán
Katia Guzmán

Hace pocos minutos, el Juzgado de Garantía de Temuco decretó el sobreseimiento definitivo de la ex seremi de Salud Katia Guzmán y condenó en costas al Ministerio Público y al querellante Colegio de Periodistas. 

Desde marzo, la seremi fue denunciada por haber realizado actividades públicas -como puntos de prensa- estando contagiada de Covid-19; las que incluso habrían derivado en varios periodistas y autoridades de la región enfermos y sufriendo los síntomas. 

Por esta razón, se inició un sumario interno y una denuncia ante la Fiscalía. Sin embargo, respecto al primero de estos, el pasado 2 de julio el ministerio de Salud, a través de un comunicado, informó que en la resolución final de esta se determinó el sobreseimiento de los cargos imputados. Este mismo día, Guzmán anunció la renuncia su cargo, señalando que fue "injustamente sindicada" como responsable del contagio hacia autoridades.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.