Renunciada seremi de Salud Katia Guzmán asume como gobernadora de Malleco

La ex autoridad de Salud reemplazará a Juan Carlos Beltrán, quien competiría por un cargo al parlamento. Cabe recordar que Guzmán debió renunciar a su cargo luego de haber sido responsabilizada por contagiar a varias autoridades regionales de Covid, lo que finalmente no se pudo comprobar.

Política 20/11/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Seremi de Salud, Katia Guzmán.
Ex Seremi de Salud, Katia Guzmán.

Luego de que renunciara el ahora ex gobernador de Malleco Juan Carlos Beltrán y de que no se informara en el primer comunicado de La Moneda, quien sería su reemplazante, en las últimas horas se informó que asumirá en su cargo la enfermera y ex seremi de Salud Katia Guzmán.

"El Gobierno de Chile informa que, con motivo del cumplimiento del plazo legal para las renuncias de autoridades que quieran participar en el próximo ciclo electoral 2021, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, ha aceptado las renuncias presentadas y ha dispuesto los siguientes nombramientos: Gobernación de Malleco: Katia Guzman Geissbühler", señala el comunicado del Gobierno.

Cabe recordar que la ex autoridad de Salud renunció a su cargo luego de haber sido responsabilizada de contagiar -negligentemente- a otras autoridades regionales de Covid, incluyendo al intendente Víctor Manoli, al jefe de zona de La Araucanía y a los seremis de Educación y de Transportes, entre otras jefaturas regionales.

Sin embargo, ni en el sumario que se le realizó en el ministerio de Salud, ni en la investigación que llevó a cabo el ministerio público se pudo comprobar, ni recabar pruebas suficientes para seguir adelante con las indagatorias que buscaban su responsabilidad.

Katia GuzmánRenuncia cuestionada seremi de Salud de La Araucanía Katia Guzmán
Diputado por el 15° distrito, Diego Schalper.Diputado Diego Schalper: “Habría que pedirle la renuncia a la Seremi de Salud de la Araucanía, Katia Guzmán”
Katia GuzmánSeremi de Salud Katia Guzmán no declaró ante la Fiscalía
Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.