Hoy llega a La Araucanía ministro de Salud Jaime Mañalich

La Región 31 de marzo de 2020 Por Tania Marquez
El ministro se reunirá con los alcaldes y se espera que se refiera a la grave situación que afecta a las autoridades regionales, producto del contagio por parte de la seremi de Salud, Katia Guzmán.
ministro y seremi

Esta tarde llega a la región el ministro de Salud, Jaime Mañalich, para conocer cómo se está desarrollando la implementación de la cuarentena en la región y la situación de contagios que ha aumentado en La Araucanía, por sobre el resto de las regiones del país.

Si bien aún no se confirma la pauta oficial, se dio a conocer que se reuniría con los alcaldes de Temuco y Padre Las Casas para conocer la implementación del sistema de control de las personas en esta cuarentena y cómo se ha desarrollado.

Junto con ello se reunirá con las autoridades subrogantes y con el seremi (S) de Salud, para conocer en profundidad la situación que hoy afecta a los funcionarios de salud y de Gobierno, quienes habrían sido contagiados por la seremi de salud Katia Guzmán, hace más de 10 días y que hoy tiene a gran parte de las autoridades de la región afectados y que incluso implicó a varios comunicadores sociales, periodistas, camarógrafos y fotógrafos, quienes resultaron infectados luego de asistir a las pautas de prensa que se realizaron por parte de esta seremía, hasta el día en que la propia seremi entró en aislamiento por sospecha de coronavirus.

Cabe señalar que fue luego de que se le exigiera conocer el resultado del examen que se le había realizado, que la seremi Katia Guzmán confirmó que había dado positivo para el Covid-19.

Directora de la ONEMI reunida con intendente Manoli.Estado de directora regional de la Onemi se complica y es ingresada a la UTI
Katia GuzmánCorte declara admisible recurso de protección en contra de seremi Katia Guzmán
Tania Márquez KacicLa historia de una "indolente" seremi de Salud




Te puede interesar