148 Familias del Comité "Villa Alegre" de Traiguén recibieron las llaves de sus viviendas

La significativa ceremonia fue encabezada por la gobernadora Provincial de Malleco, Katia Guzmán. La inversión total bordeó los 4 mil millones de pesos.

La Región 03/01/2021 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Entrega de llaves de vivienda en Traiguén.
Entrega de llaves de vivienda en Traiguén.

El comité de Vivienda Villa Alegre, está conformado por 148 familias pertenecientes a diversos sectores del radio urbano y rural de la comuna de Traiguén. El año 2018 comienza la construcción de las viviendas y antes de finalizar este año 2020, las familias de este comité recibieron de parte de las autoridades de gobierno  las llaves de sus nuevos hogares.

La significativa ceremonia fue encabezada por la Gobernador Provincial de Malleco, Katia Guzmán, quien manifestó: "me siento muy contenta y feliz de poder estar la tarde de hoy en la comuna de Traiguen, donde 148 familias están cumpliendo un sueño, familias que se han organizado y han trabajado en conjunto para poder obtener sus viviendas (…) en este año que ha sido tan complejo producto de la pandemia , el trabajo del gobierno no ha cesado y así como lo ha solicitado el Presidente, Sebastián Piñera hemos dado luces de que el país debe seguir funcionando y todos los beneficios que el estado entrega van a continuar llegando a todos y cada una de las personas con mucha mayor fuerza por las dificultades que hemos tenido que vivir este año tan terrible de pandemia".

Este  Proyecto cuenta con  una superficie de 46,64m2, de dos pisos, distribuida en un primer nivel con un estar comedor, cocina y un baño. En un segundo nivel consta de dos dormitorios en cuyos casos se encuentra contemplada una ampliación de 12,98 m2; y cincos viviendas con tres dormitorios por contar con subsidio complementario por núcleo familiar. Una vivienda de discapacidad de 80 U.F y nueve viviendas de 20 U.F por discapacidad y finalmente 12 vivienda para adultos mayores.

De las 148 personas que son socios  del Comité, 116 son mujeres las cuales representan un 78.37% y 32 son varones los que representan un 21.63% del total del grupo, destacando un alto porcentaje de participación y representatividad femenina.

 

Candidato Daniel Schmidt.Daniel Schmidt por caída en Índice de Calidad de Vida: "Temuco no ha asumido su rol metropolitano, el rol de articulador de las comunas aledañas"
Postergación de cuotas hipotecarias.Aprobado proyecto de ley que permite la postergación de cuotas hipotecarias
Te puede interesar
Lo más visto