Seremi de Salud de La Araucanía extiende su licencia médica y nombran subrogante de la región

Como remplazo se designó a Álex Olivares como seremi de Salud (s) y responsable de los requerimientos del equipo, la delegada presidencial y los medios de comunicación. Se desconoce cual es la situación actual de Guzmán respecto a su cargo.

La Región 07/04/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Alex Olivares seremi Salud subrogante
Alex Olivares seremi Salud subrogante

Ante la incertidumbre sobre la posible suspensión o reincorporación del cargo de seremi de Salud, de la funcionaria Katia Guzmán, este lunes se confirmó que la misma extendió su licencia médica y no retomará sus funciones en el corto plazo. Asimismo, el gobierno nombró un subrogante de la región.

Luego de dar positivo al coronavirus el pasado 22 de marzo, la seremi de Salud inició una cuarentena preventiva y fue subrogada por Felipe Moraga. Asimismo y tras conocer ese caso positivo de Covid-19, se inició el aislamiento de otras autoridades con quien realizó varias actividades, sin tomar las medidas necesarias de precaución.

Uno de estos funcionarios que fue confirmado con coronavirus fue el intendente de la región, Víctor Manoli (quien este lunes cumplió su licencia médica por cuarentena), del mismo modo otros seremis y jefes de servicio tuvieron que iniciar aislamiento debido a estos contactos.

Con la extensión a su licencia médica, aun continúa en desconocimiento cuál es la situación actual de Guzmán respecto a su cargo. Hasta ahora, son varios los parlamentarios y periodistas que han solicitado su renuncia debido a su negligencia durante las últimas ruedas de prensa que realizó y que implicó que hoy, varios comunicadores sociales se encuentren con la enfermedad.

Mientras tanto, el gobierno designó a Álex Olivares como su remplazo en el cargo de seremi de Salud subrogante en la región, quien será el encargado de mantener actualizada la información y dar respuesta a los requerimientos de los equipos de salud, el intendente y la delegada presidencial.

Katía GuzmánAlerta ante llegada de seremi de Salud a retomar sus funciones hoy
Tania Márquez KacicLa historia de una "indolente" seremi de Salud



Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.