Diputado Ricardo Celis respalda suspensión de seremi de Salud Katia Guzmán

El Diputado PPD por La Araucanía Ricardo Celis, junto a su par Andrea Parra, respaldaron la suspensión de la seremi de Salud de La Araucanía, Katia Guzmán, debido a la investigación en su contra por el incumplimiento del protocolo de seguridad sanitaria, lo que habría provocado el contagio de la plana mayor del gobierno regional, y de algunos periodistas con el Covid-19.

Política 10/04/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Diputado Ricardo Celis
Diputado Ricardo Celis

El Diputado PPD por La Araucanía Ricardo Celis respaldó la suspensión de la seremi de Salud de La Araucanía, Katia Guzmán, debido a la investigación en su contra por el incumplimiento del protocolo de seguridad sanitaria, lo que habría provocado el contagio de la plana mayor del gobierno regional, y de algunos periodistas con el Covid-19.

Me parece bien que se haya suspendido a la ex seremi de salud de la Araucanía, Katia Guzmán, a quien se le responsabiliza de haber participado en el contagio de gran cantidad de autoridades y de periodistas acá en la región de la Araucanía”, afirmó el diputado Celis.

El parlamentario indicó además: “era insostenible su permanencia, debido a que ella no tienía el liderazgo ni tampoco la credibilidad para poder mantenerse en el cargo, y guiar este proceso en la región que ha sido la más golpeada con el coronavirus”.

Acá es donde han habido más personas contagiadas, más muertes, más personas en ventiladores proporcionalmente con el número de habitantes, entonces se necesita un liderazgo claro, potente y esas condiciones no las reunía la ex seremi Guzmán, por lo que me parece que se tomó la decisión acertada. Un poco tarde eso sí, pero acertada”, aseguró el Presidente de la Comisión de Salud de la Cámara.

Cabe recordar que Guzmán hoy hace uso de una licencia médica y que en su lugar fue designada la ex seremi de Salud del primer periodo del Presidente Piñera, Gloria Rodríguez.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.