Artistas de Temuco ofrecen conciertos y muestras de su talento a través de redes sociales

La Región 11 de abril de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario
Debido al enclaustramiento en que se encuentra la sociedad, artistas de todo el mundo comparten de su arte a través de sus redes. Algunos de estos talentosos en la región son Claudia Roa, Claudia Saravia y Pablo Ortiz.
5306C7B5-3046-4FF9-A570-51FDDE9D58AE
Artistas de Temuco en redes sociales.

Debido al enclaustramiento en que se encuentra la sociedad, las actividades culturales se han reducido a cero. Eso no ha sido impedimento para que artistas de todo el mundo compartan de su arte a través de las redes sociales, llevando entretención a sus seguidores por Instagram o Facebook.

En este sentido, Temuco no se ha quedado atrás, pues se esta convirtiendo en algo muy común escuchar a músicos y cantantes compartiendo su talento, algunos de estos artistas reconocidos en la región son Claudia Roa, Claudia Saravia y Pablo Ortiz.

Por su parte, Pablo Ortiz es un reconocido musico folclorista que desde hace un par de semanas se atrevió a llevar un poco de alegría a sus amigos de todo el país que cada noche esperan sus interpretaciones de música latinoamericana y folclor chileno.

Esta iniciativa, que surgió como una humorada para “matar el aburrimiento”, se convirtió rápidamente en un entrenamiento esperado por sus familiares, amigos y fanáticos de la agrupación musical.

En el caso de Claudia Saravia, la artista se animó a compartir en la web su reconocido talento, interpretando desde su casa composiciones de su autoría y de conocidos exponentes del mundo del soul.

Antes de que se declarara la emergencia sanitaria, Saravia tenia planificada una gira por el país, denominada “Cies Experience” que incluía diez temas de su autoría y que fue estrenada en la sala SCD Bella Vista el 17 de Octubre pasado. A través de sus redes sociales, la artista ha promocionado sus nuevos temas por singles y por conciertos streaming de distintos festivales que se encargan de promocionar cantautores, Feminas Fest, Cojin Fest y Casita Fest.

Por último, Claudia Roa, la joven estudiante de piano que, dada la contingencia ha debido conformarse con clases online impartidas por su maestro del conservatorio valdiviano.

Cómo entretenimiento y muestra de su talento, Roa ofreció desde su casa un concierto vía Instagram y Facebook el día viernes 10 a las 18:00 horas.

Te puede interesar